Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Influencia Arquitectónica de Chicago

Estar en Chicago es estar en un museo abierto de la arquitectura moderna e ingenuidad. Es donde el diseño atrevido, la innovación y el arte se mezclan.

Durante el mes de octubre, la ciudad donde nacieron los rascacielos tiene su legado arquitectónico y diseños progresistas son el centro de atención, comenzando con el Chicago Architecture Biennial. Además, se unió a la celebración el festival anual de arquitectura – el cual tuvo una duración de todo un fin de semana, Open House Chicago presentado por el Chicago Architecture Foundation. Conoce más a fondo con la exhibición dedicada al arquitecto David Adjaye en el Instituto de Arte de Chicago; explora los trabajos de diseño moderno en el Museo de Arte Contemporáneo (MCA por sus siglas en inglés); o únete a la conversación con algunas de las mentes más brillantes en Chicago Ideas WeeK.

 

Chicago Architecture Biennial (Del 3 de Octubre, 2015 – 3 de enero, 2016)

Esta celebración inaugural mostrará “El Estado de Arte de la Arquitectura”, dándole atención especial a la innovación del diseño en la arquitectura, su influencia en la vida moderna y su poder de moldear el mundo en donde vivimos para el futuro. Hay más de 100 participantes – arquitectos, diseñadores, firmas- de todo el mundo.

El enfoque de esta celebración en toda la ciudad ocupa el Centro Cultural de Chicago con instalaciones a través de todo el edificio histórico. La exhibición principal en el Centro Cultural será complementada con programas, paneles, discusiones a través de la ciudad y durante la duración del evento.

Un componente de la Bienal es su competencia Lakefront Kiosk. Esta iniciativa, es patrocinada por BP, la cual es resaltar el frente del lago de la ciudad en un llamado mundial a los diseñadores para participar, y el quiosco ganador, junto a los 3 quioscos comisionados, estará en exhibición durante el evento – el premio ganador de BP está actualmente en exhibición al frente del lago entre el Shedd Aquarium y Field Museum, y uno de los quioscos comisionados puede ser visto en el icónico Millennium Park – antes de ser instalado permanentemente frente al lago en 2016.

Making Place: The Architecture of David Adjaye at the Art Institute of Chicago (hasta el 3 de enero de 2016)

Un estudio del trabajo del arquitecto internacionalmente reconocido, David Adjaye, esta exhibición parece examinar el acercamiento único al diseño, espacio y función que hace Adjaye. Se dice que Adjaye trae una perspectiva “Afropolitan” a su trabajo, una que envuelve y trasciende influencias de la diversidad cultural. Un nómada de siempre, Adjaye pone gran énfasis en el espacio y lugar.

Coincidiendo con la Bienal, la exhibición de dos niveles cuenta con modelos, dibujos, maquetas, muebles y mucho más en el ala Moderna del museo, además de una película especial con historias y comentarios por los colaboradores de Adjaye y de los curadores de la exhibición sobre su trabajo y el impacto en el mundo de la arquitectura moderna.

 Exhibiciones corriendo simultáneamente en el Museo de Arte Contemporáneo (MCA) con Chicago Architecture Biennial

En asociación con el Chicago Architecture Biennial, el MCA será anfitrión de varias exhibiciones que cada una explora el rol del diseño y arquitectura.

 BMO Harris Bank Chicago Works: Ania Jaworska (hasta el 31 de enero de 2016). Cuenta con dos proyectos de la arquitecta y diseñadora Ania Jaworska mientras busca contar la historia de la relación de la arquitectura con la sociedad a través de esculturas y dibujos monocromáticas negras.

Johnston Marklee: Grid is a Grid is a Grid is a Grid is a Grid (abierto hasta el 3 de enero de 2016) es una instalación especial en anticipación del recién diseñado restaurante del museo. La firma de arquitectos basada en Los Ángeles, Johnston Marklee fue contratada para rediseñar el restaurante del lugar junto a otros espacios públicos, y esta exhibición cuenta con instalaciones dentro del café del museo, que hace un saludo al dominante diseño de una cuadrícula y también alude a lo que será la parte de la remodelación del espacio.

Adicionalmente, los visitantes del museo pueden ver el MCA Chicago Plaza Project: Alexandre da Cunha, (abierto hasta el 24 de Julio de 2016), una instalación de diseño por el artista brasileño, Alexandre da Cunha, conocido por su uso creativo de objetos reciclados. Su trabajo en exhibición en la plaza del museo es parte de la serie de proyectos de verano del MCA.

 Open House Chicago (Octubre 2015)

Este es un evento que se llevó a cabo el 17 y 18 de octubre. En su cuarto año, Open House Chicago de la Fundación de Arquitectura de Chicago, este festival gratuito de arquitectura continúa expandiéndose, incluyendo una lista de 200 edificios participantes para el programa de este año. Durante 48 horas el público tiene acceso a algunos de los tesoros arquitectónicos de Chicago, ofreciendo la oportunidad de explorar los distritos del centro de la ciudad y los diversos vecindarios entre los edificios, casas y espacios que le dan a Chicago su identidad arquitectónica.

Muchos de estos lugares normalmente no están abiertos al público y algunas adiciones nuevas de este año incluyen la terraza ecológica del McCormick Place West Building, la bóveda de The Rookery, Chicago Athletic Association hotel, el recientemente reaperturado Chicago Motor Club (Hampton Inn Michigan Ave.), Cinespace Chicago Film Studios y mucho más.

 Hoteles para los aficionados de la arquitectura

Otra manera de disfrutar la preciada arquitectura es quedarse en una de estas hermosas propiedades:

 The Trump International Hotel & Tower – diseñado por el arquitecto Adrian Smith de Skidmore, Owings and Merrill

The Langham Hotel – el hotel ocupa los primeros 13 pisos de este edificio diseñado por Mies van der Rohe

Radisson Blu Aqua – con su nueva fachada que simula una ola, este hotel es uno de los edificios más altos diseñado por una mujer arquitecto, Jeanne Gang

Hotel Burnham- antes el Reliance Building diseñado por la firma de John Root y Daniel Burnham, arquitecto y planeador de ciudad

Hampton Inn Chicago Downtown/N Loop/Michigan Ave – el rascacielos de estilo art déco fue una vez el Chicago Motor Club Building.

Chicago Athletic Association hotel – la firma de Hartshorne Plunkard Architecture regresó a la vida con el edificio emblemático Venetian Gothic, originalmente diseñado por el arquitecto Henry Ives Cobb.

Virgin Hotels Chicago – la elegante remodelación del emblema de Chicago alrededor de 1928, el Old Dearborn Bank Building.