Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeExposicionesEl Fondo Mixto de Promoción Turística y Travesías Media presentan la exposición “Ciudad de México: Capital Gastronómica”

El Fondo Mixto de Promoción Turística y Travesías Media presentan la exposición “Ciudad de México: Capital Gastronómica”

El Fondo Mixto de Promoción Turística y Travesías Mediapresentan la exposición “Ciudad de México: Capital Gastronómica”

 ·         La CDMX cuenta con una amplia oferta de cocina internacional.

·         Se exhibirá hasta el 13 de noviembre de 2016.

·         La publicación es fruto de una alianza público-privada entre el Fondo Mixto y Travesías Media. 

Se inauguró la exposición “Ciudad de México: Capital Gastronómica”, una iniciativa del Fondo Mixto de Promoción Turística, que presenta el trabajo de cuatro fotógrafos que, mediante 84 imágenes, descubren la diversidad culinaria de la capital del país. La exposición podrá visitarse hasta el 13 de noviembre 2016 en la Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec, sobre avenida Paseo de la Reforma.

Las fotografías fueron tomadas por Diego Berruecos, Ana Hop, Daniel Klinckwort y Ana Laframboise, quienes a través de sus lentes invitan a los espectadores a descubrir todo lo que la Ciudad de México tiene que ofrecer en términos de riqueza gastronómica: de los locales que ofrecen los antojitos más tradicionales y las cantinas históricas a la reinterpretación de los sabores mexicanos desde la alta cocina. Abarca, además, la diversidad de cocinas internacionales que se han desarrollado en nuestra ciudad: libanesa, francesa, italiana, japonesa, coreana, china y sudamericana. 

 

La exposición se desprende del libro Ciudad de México: Capital Gastronómica, editado por María Pellicer —editora de la revista Travesías— y comparte una serie de historias culinarias que describen los olores y sabores que conforman esta metrópoli, pues en la Ciudad de México se puede encontrar una excelente diversidad de platillos y muestra cómo cada chef o cocinero transforma y logra un platillo diferente con los mismos ingredientes. El ambiente del lugar y una sazón única pueden, asimismo, brindar una experiencia distinta al comensal.

Cabe destacar que la riqueza gastronómica de la que goza la Ciudad de México es una de las principales razones por las cuales medios internacionales como The New York Times y la revistaForbes señalan esta ciudad capital como uno de los principales destinos para visitar en 2016.

 

 

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!