Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

“Entrena en casa” es la campaña con que el estado de Campeche promueve mantenerse saludable y en movimiento ante COVID-19

 

Con base a las medidas de prevención establecidas por el Gobierno del Estado de Campeche, ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, el Instituto del Deporte (INDECAM) suspendió a partir del 18 de marzo del presente y hasta nuevo aviso, las actividades deportivas y recreativas en las instalaciones a su cargo. Sin embargo, a través de redes sociales fueron implementadas acciones de activación física y ejercicios para que la población se ejercite desde casa.

Asimismo, a partir del 23 de marzo, los atletas de alto rendimiento, que ya se encontraban en sus casas, mantuvieron contacto con sus entrenadores para recibir las rutinas de trabajo a realizar desde sus hogares, por lo que en redes sociales arrancó la campaña “Entrena en Casa”, donde los deportistas muestran a través de videos o fotografías los ejercicios que hacen para mantenerse en buena forma.

Cabe señalar que, durante la contingencia, se exhorta también a la ciudadanía, a través de vídeos, a reforzar las medidas de higiene como el lavado frecuente de las manos, considerar las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud de evitar asistir a eventos masivos y mantener la sana distancia, así como a ejercitarse diariamente.

Con estas acciones el Instituto del Deporte busca continuar con la actividad física y deportiva de la población en general, respetando las recomendaciones de sana distancia y resguardo domiciliario.

Campeche siempre al cuidado de sus ciudadanos durante la pandemia, promueve el movimiento físico a través de diferentes ejercicios sencillos que puedan realizarse desde casa como:

sentadillas, abdominales y movimientos de gimnasia.