Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

El Edén de México en boca del mundo

*Del 28 de octubre al 01 de noviembre Tabasco representa a México en el Salon Du Chocolat, Paris.

*Tabasco dará a conocer a nivel internacional la ruta turística del cacao al chocolate.

Villahermosa,Tabasco.-Da inicio el Salon Du Chocolat, el evento más importante para los profesionales, aficionados y amantes del chocolate en Paris “La ciudad de la Luz”.  Este gran encuentro tiene lugar en el Centro de Exhibiciones Porte de Versailles a partir de este miércoles 28 de octubre al domingo 01 de noviembre.

El Salón del Chocolate se realiza desde hace 20 años, siendo una creación de dos visionarios apasionados con este producto que ha estado en boca de todo el mundo desde tiempos milenarios.  El objetivo de este evento de talla internacional es promover el conocimiento y la experiencia en el chocolate, desde el grano a la barra, desde los países productores a los consumidores.

El estado de Tabasco es el único destino turístico que representa a México en el Salón del Chocolate, siendo la principal entidad productora del cacao, elemento básico para la elaboración de este dulce manjar.

En el marco del evento, Tabasco promoverá sus atractivos turísticos como la ruta del cacao, que integra a las principales haciendas cacaoteras como la Hacienda de la Luz, del Municipio de Comalcalco, cuna del cacao y La Hacienda Jesús María.

Aunado a ello, se da a conocer la amplia agroindustria tabasqueña, promoviendo y poniendo a la venta productos realizados con el cacao en el stand de la entidad. En él también se dan a conocer paquetes y tours para que visitantes internacionales conozcan la oferta turística, gastronómica y cultural que se ofrece en Tabasco.

El Coordinador de Turismo del Estado de Tabasco, el Lic. Agustín de la Paz presente en el Salón del Chocolate en París asegura que, “la presencia del Estado en eventos internacionales ha consolidado una estrecha relación para la exportación del cacao a otros países y dar a conocer todos nuestros atractivos turísticos como la Ruta Ríos, Sierra, Pantanos, cacao, Villahermosa y el Parque Museo la Venta, donde se encuentran las principales piezas arqueológicas de la cultura Olmeca”.

El Salón del Chocolate cuenta con la participación de la Coordinación General de Turismo del estado de Tabasco, el Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco, Agencias Turísticas Asociadas de Tabasco, Hacienda la Luz / Fábrica de Chocolates Wolter,  Hacienda Jesús María / Fábrica de Chocolates Cacep y la Dirección del Museo Interactivo el Papagayo Tabasco.