Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeRecicla Xenses el 85% de los Desechos que Genera su Operación

Dimensión turistica

Recicla Xenses el 85% de los Desechos que Genera su Operación

Más de 27 mil 500 poleas que se utilizaron en las tirolesas del parque de aventura Xplor fueron reutilizadas en una sorprendente obra de anamorfosis que hoy se exhibe en el parque Xenses, de Cancún y la Riviera Maya, informó Javier de Jesús Costa, Coordinador de Calidad del primer parque en el mundo enfocado en los sentidos del cuerpo humano.

El ejecutivo señaló que poca gente sabe cómo está hecha la escultura, pero se creó con materiales de desecho: poleas que ya se habían dado de baja por su desgaste en las tirolesas. Éstas fueron ensambladas de tal forma que si una persona mira la escultura se encuentra con una

acumulación de metal en forma desordenada. Pero cuando se observa desde el lente de una cámara fotográfica, en un punto distante, se aprecia perfectamente el logotipo del parque Xenses.

“Para los colaboradores de Xenses el reciclaje representa una forma de vida. El 85% de los desechos que se generan como parte de su operación turística son recuperados para un nuevo uso”, aseguró Javier de Jesús Costa. Precisó que en el parque existen muchos ejemplos de cómo la creatividad ha permitido aprovechar materiales de desecho: “Tenemos un corazón gigante hecho de tuercas y tornillos y figuras de animales elaboradas con llantas que ya cumplieron su ciclo de vida”.

El Coordinador de Calidad de Xenses, el parque más joven de Grupo Xcaret, expresó que dentro de la operación existe un énfasis particular en la gestión integral del agua, los residuos y la eficiencia energética. “Uno de los retos más importantes del sector turístico es el relativo al ambiente. Las actividades turísticas pueden causar impacto sobre los ecosistemas; sin embargo, al fomentar una gestión eficiente de los recursos e impulsar medidas contra el cambio climático es posible minimizar ese impacto para conservar los atractivos naturales que distinguen al destino Cancún Riviera Maya”.

 

 

 

 

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!