Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeExpedia Group reporta un crecimiento en las visitas de turistas internacionales a México

Dimensión turistica

Expedia Group reporta un crecimiento en las visitas de turistas internacionales a México

 Expedia Group, la plataforma mundial de viajes, reportó un fuerte incremento en llegadas de turistas internacionales a México. Si bien Cancún,Islas Mujeres, Riviera Maya y Puerto Vallarta atrajeron la mayor parte de los visitantes internacionales durante el primer semestre, los siguientes mercados nacionales también presentaron un crecimiento significativo:

 Holbox, más de 60%

Chihuahua, más de 60%

Aguascalientes, más del 55%

Guanajuato, más del 45%

Ciudad Juárez, casi del 45%

 Mientras México atrae a un amplio mercado de viajeros alrededor del mundo, de acuerdo con Expedia Group, Estados Unidos fue el principal mercado internacional para el país. Los cinco principales destinos estadounidenses que impulsaron esta demanda durante el primer semestre de 2018 en comparación a 2017, en todos los sitios de Expedia Group fueron:

 Los Angeles, California

Chicago, Illinois

Nueva York, Nueva York

San Francisco, California

Dallas, Texas

 Canadá, Brasil, Reino Unido y España están después de Estados Unidos como mercados principales para México.

 “Expedia Group ofrece una exposición con más de 200 puntos de venta en 75 países y 35 idiomas, lo que permite el aumento en las ventas de los socios de alojamiento de viajeros internacionales. Nuestros equipos locales de Gestión de Mercado en todo México están dedicados a brindar asesoramiento estratégico a los socios hoteleros para atender sus intereses y exhibir mejor sus propiedades para los viajeros de todo el mundo”, mencionó Freddy Domínguez, Director Senior para México y Centroamérica de Expedia Group. “La compañía también puede ayudar a los socios a capitalizar la demanda internacional a través de promociones personalizadas y estrategias de marketing diseñadas para aumentar la visibilidad e impulsar su demanda” agregó Domínguez.

 La Secretaría de Turismo (Sectur) también indicó que el país recibió 20.6 millones de turistas internacionales, un crecimiento significativo durante el primer trimestre del año que implica un aumento del 7.3% en comparación con el mismo periodo en 2017. Sectur reportó que de enero a junio de 2018, 639 mil turistas internacionales arribaron a México vía aérea, lo que representó un incremento del 5.4% en las llegadas de viajeros en comparación al mismo periodo en 2017.[1]

 

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!