Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeEl bello Puerto de Acapulco listo para el “Air Show”

Dimensión turistica

El bello Puerto de Acapulco listo para el “Air Show”

Todo listo para la realización del Air Show este 11 de agosto en Acapulco, así lo anunció el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, quien junto con los representantes de la empresa encargada de la organización, dio a conocer los pormenores de este evento que reúne a representantes internacionales del espectáculo aéreo. 

En conferencia de prensa, el titular de Sectur destacó el respaldo del gobierno federal y del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), quienes han sido un apoyo invaluable para la realización de este evento, a través del cual se le dar a difusión nacional e internacional al puerto. Asimismo resaltó la labor de la empresa Altius, encargada de la organización y que por varios años ha estado al frente del Down Hill de Taxco.

En su intervención, el director operativo de Altius Eventos, Fernando del Olmo detalló que el evento se realizará en dos horarios, a las 13 y a las 15 horas del día sábado. Tendrá una duración de aproximadamente 45 minutos y contará con la presencia de pilotos internacionales y tres aviones

De acuerdo a lo informado, el espectáculo se realizará sobre la Bahía de Santa Lucía y será abierto por el paracaidista mexicano Héctor Estévez, quien se lanzará desde las alturas con una bandera monumental de México. También participarán Jason Newburg, Jon Thocker, Ken Rieder y Rodrigo Delgado.

Se informó que de manera previa, el viernes se realizarán pruebas, destacando las acrobacias de barrenas, barriletes y caídas libres. Asimismo se informó que el evento cuenta con toda loa permisos, tanto de Aeronáutica como de las instancias de seguridad. 

Por último Rodríguez Escalona señaló que el gobernador Héctor Astudillo será el encargado de dar el banderazo de salida. 

Este espectáculo es gratuito y abierto al público y generará grandes beneficios de Promoción para el puerto. 

Estuvieron presentes en la conferencia la subsecretaria de Planeación y Política Turística de la Sectur federal, María Teresa Solís Trejo; la directora general adjunta de Género de la Sectur, Francesca A. Romita; el presidente de Fidetur, Pedro Haces y loa subsecretarios Noé Peralta y Jesús Radilla Calderón.

ACAPULCO

Espectacular, plural y diverso, Acapulco es el puerto más grande y deslumbrante de México que, con la combinación mágica de su increíble belleza y encanto hipnótico, atrae a más de 8 millones de visitantes por año. De fácil acceso, este puerto cuenta con diversas opciones tanto aéreas como terrestres saliendo desde la Ciudad de México y muchos otros puntos tanto del país como del extranjero.

Acapulco es un destino por excelencia que ofrece diversión para toda la familia. Las playas son ideales para los deportes acuáticos y la ciudad está llena de historia y legendario glamour. El Fuerte de San Diego, que data de la década de 1600, es una parte esencial de la arquitectura de Acapulco y un punto de referencia obligado de visita. La Quebrada, casa de famosos clavadistas porteños, es un ícono de la ciudad. Acapulco cuenta también con una variada oferta gastronómica que combina antiguas tradiciones culinarias mexicanas y una

diversidad de sabores internacionales.

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!