Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeTravix se suma al programa NDC-X de Amadeus para impulsar el estándar NDC en las agencias de viajes online

Dimensión turistica

Travix se suma al programa NDC-X de Amadeus para impulsar el estándar NDC en las agencias de viajes online

El estándar NDC alberga el potencial de transformar la forma en la que se comercializan los viajes, pero, para que así sea, es indispensable contar con la infraestructura adecuada. Por este motivo, Amadeus y Travix anuncian hoy que la agencia de viajes online líder se adhiere al programa NDC-X de Amadeus.

Mediante esta alianza, Travix participará en el diseño de una interfaz Amadeus Web Services basada en el estándar NDC para dar respuesta a las necesidades de las agencias de viajes online de todo el mundo. Esta solución permitirá a las agencias de viajes comprar, solicitar y abonar vuelos y servicios relacionados, además de añadir complementos y servicios a la reserva, haciendo uso del estándar NDC. 

Como parte del programa NDC-X, ambas empresas trabajarán con metodología ágil (agile mode) y analizarán los usos prácticos del estándar en el marco de las agencias de viajes online. Las nuevas versiones de la solución se lanzarán de forma gradual, poniendo el foco en cubrir las necesidades globales del negocio.

Durante la primera fase, Amadeus y Travix definirán una solución que proporcionará a los distribuidores de viajesonline acceso tanto a contenido NDC como de otras fuentes. Durante la segunda fase, las dos empresas definirán juntas los requerimientos de servicio de la agencia una vez que se ha realizado la reserva, tales como modificaciones o cancelaciones o la inclusión de servicios complementarios.

John Mangelaars, consejero delegado de Travix, afirmó: «En un mundo caracterizado por la diversidad de contenido, resulta fundamental disponer de un único proceso de principio a fin para realizar las reservas y ofrecer tanto contenido NDC como de otras fuentes. Esperamos que el NDC nos permita poner a disposición de nuestros clientes un abanico más amplio de productos de aerolíneas y, en última instancia, proporcionar experiencias de viaje más personalizadas y diferenciadas. Nos complace trabajar codo con codo con Amadeus y formar parte de su programa NDC-X para impulsar el progreso en el seno de la comunidad de agencias de viajes online».

Gianni Pisanello, Vice President del programa NDC-X de Amadeus, añadió: «Nuestro objetivo es lograr que el contenido NDC sea fácilmente accesible y comparable con el resto de contenidos para que los distribuidores y proveedores de viajes de todo el mundo puedan ofrecer la coherencia, transparencia y variedad que buscan los viajeros. Estamos trabajando con diferentes aerolíneas y distribuidores de viajes en el marco de nuestro programa NDC-X para definir soluciones que logren que el NDC sea operativo para todos los actores del sector del viaje a escala mundial. Estamos muy ilusionados por trabajar con Travix en este programa».

Amadeus lanzó su programa NDC-X en febrero de este año, que aúna todas las actuaciones NDC de Amadeus —en su calidad de distribuidor y como proveedor tecnológico— bajo un mismo paraguas. El programa NDC-X constituye la continuación de los esfuerzos previos de Amadeus en el ámbito de la digitalización de la industria del viaje y forma parte de la evolución de la plataforma de viajes de Amadeus, que agrupará todo el contenido de viajes relevante —incluyendo vuelos, hoteles, alquiler de vehículos y seguros— de cualquier fuente (EDIFACT, NDC, API propias u otros agregadores) para que pueda ser distribuido a través de cualquier dispositivo o interfaz de usuario.

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!