Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeItalia, un Museo a Cielo Aperto.

Dimensión turistica

Italia, un Museo a Cielo Aperto.

Se trata de una exposición fotográfica, que brinda un viaje inmersivo, sensorial, emocional a una Italia poco conocida descrita por los lentes y la visión de los fotógrafos Gianmarco Chieregato, italiano y el mexicano Uriel Santana, cada uno, con una visión particular presenta los rincones desconocidos de Italia para los mexicanos.

Tras un recorrido por Italia, los dos artistas, captaron las imágenes que hoy conforman la exposición, cada uno por su camino, siguieron el paso histórico de los creadores del arte en el bello país.

La muestra descubre, elementos simbólicos y anecdóticos de las fotografías de paisajes, monumentos y personajes relevantes en Italia, un país – museo, todo bajo el hilo conductor del “Cielo Aperto”, testigo de la grandeza de una cultura, que trasciende al tiempo y que hoy sigue maravillándonos gracias a las lentes de Gianmarco y Uriel, y han creado un dialogo entre ellas.

El 2 de junio de 1946, fue declarada la República en Italia y el fin de la monarquía. Cada año alrededor del mundo se presentan diversas festividades y este año en México, es especial para la comunidad italiana, que puede admirar el arte de los fotógrafos.

“Mi intención, es mostrar una Italia inédita para el publico mexicano e internacional, obras de arte de una Italia poco conocida descrita por los destellos de los dos fotógrafos, presentan tomas artísticas de una tierra sin contaminar, que mantiene vivas sus tradiciones creando emociones únicas para el público” aseguró en excelentísimo

Embajador de Italia, en México, Luiggi Maccotta. Gran impulsor del fortalecimiento de las relaciones entre ambos países, a través del sector energético, el diseño, la moda, la enogastronomia muy al estilo italiano. En estos segmentos el país europeo ya es recocido como líder a escala mundial.

Durante la muestra, también se presentará una instalación llamada “Campo de´ Fiori”, en homenaje a la plaza que lleva el mismo nombre en Roma, en el fue ejecutado Giordano Bruno, filósofo y sacerdote, quien sostenía “el sol no era el centro del universo, el universo es infinito y por tanto, la vida también”. Esta instalación esta a cargo de la artista emergente Paula Victoria.

Uno de los objetivos de la muestra, es propiciar el interés de los mexicanos, por Italia, así incentivar más visitas al bello país.

La exposición se encuentra en la Galería EL Rojo de Tacubaya hasta el 15 de junio, la ubicación de la galería: Joaquín A. Pérez 6, San Miguel Chapultepec I Secc. Horario de 11:00 a 18:00 horas.

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!