Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeAMAV Nacional, en la Firma de Convenio de Hermanamiento entre México-China

Dimensión turistica

AMAV Nacional, en la Firma de Convenio de Hermanamiento entre México-China

Las relaciones comerciales entre México y China, que se ha venido solidificando en los últimos tres años, iniciaron un nuevo capítulo al llevarse a cabo la firma de un convenio de hermanamiento entre ambas naciones, ahora en materia turística.

Dicho convenio dará lugar a generar nuevas alianzas y estrategias comerciales en donde participará el sector turístico, agencias y los touroperadores con miras a incrementar el flujo de visitantes que se puedan traer a través de una intensa promoción de mutuo beneficio.

Jorge Hernández Delgado, destacó la importancia de  firmar este documento detallando el lazo que une al país asiático con América Latina y nuestro país.

“China es un país que a las luces del mundo abre importantes oportunidades de negocio, como hoy se refleja y se extiende en todo el mundo incluyendo América latina y México” puntualizó, agregando, “en este nuevo orden mundial, China vislumbra nuevos cambios en su entorno interior y exterior. Reconocemos el liderazgo de su presidente Xi Jinping y la forma creativa como propuso hace cuatro años al abrir la iniciativa de la franja y la ruta, una iniciativa que integra el desarrollo de china con el mundo.”

Tradicionalmente la relación con China ha establecido puentes de comunicación y en  este contexto cobra sentido la iniciativa de la franja y la ruta que rememora el antiguo camino de la seda de hace 2 mil años atrás. Una franja terrestre que atraviesa Asia central y la ruta marítima que partiendo del mar de china meridional atraviesa el océano índico y desemboca en el mediterráneo.

“Sobre esa franja y esa ruta se proyecta la conectividad con el mundo.

Puertos, industria, manufactura, servicios e innovación sin duda ya es una realidad.

Traducido así, este es un nuevo modelo para la cooperación internacional con un pensamiento inclusivo, donde más de cien países y organismos internacionales la apoyan y participan activamente en torno de ello.”

Hernández informó que un  gran número de proyectos emblemáticos se han puesto en marcha y se sumará el al convenio que permitirá estrechar esos lazos de hermanamiento.

En su propuesta en materia de turismo fortalecerá con este convenio las relaciones bilaterales y multilaterales con China y las naciones que participen en el proyecto de la franja y la ruta.

Como parte de este convenio al principio del mes de junio, AMAV  Nacional celebrará en Beijín una asamblea general ordinaria en donde se establecerá un acercamiento con los operadores y autoridades del sector turismo de China para encaminar la atracción de turistas a México y por su parte promover el destino anfitrión.

El presidente de la AMAV Nacional, aprovechó la asistencia de Humberto Molina Medina, representante del licenciado Héctor Flores Santana para solicitar que se establezca en la agenda de negocios y promoción una invitación formal para la delegación de touroperadores de china al tianguis de México que se llevará a cabo en Mazatlán, Sinaloa del 15 al 18 del 2018.

“Hilario, te encargamos también esta invitación  para que venga una delegación de operadores chinos a nuestro tianguis que celebráremos con mucho gusto para el mes de abril”, dirigiéndose al funcionario del CPTM.

En su breve discurso, Jorge Hernández recalcó acerca de la importancia del convenio como una excelente oportunidad para estrechar vínculos comerciales y de amistad con empresario de china a quienes se les podrá mostrar en un solo escenario la cultura, biodiversidad, arqueología, playas , recintos patrimoniales,  gastronómicos y enografías que son un sello distintivo de México para el mundo.

Agradeció enfáticamente a todos los actores su contribución contribuyen para alcanzar este importante convenio de hermanamiento que hoy une a los agentes de viajes de mexicanos y chinos.

De acuerdo a lo que el embajador señalará el 22 de mayo del 2017, los vínculos chino latinoamericanos han mantenido  su desarrollo rápido integral; el espíritu de cooperación bilateral  caracterizado por la igualdad, el beneficio mutuo y el desarrollo común y la meta estratégica de edificar una nueva configuración de las relaciones china américa latina; las relaciones políticas, sinceridad y confianza mutua; las relaciones económico comerciales de cooperación y ganancia compartida; las relaciones culturales humanísticas y aprendizaje reciproco, las relaciones de estrecha coordinación en el plano internacional así como la cooperación en conjunto y las relaciones bilaterales que se coadyuvan coincide con el principio de la franja y la ruta de consulta extensiva, contribución conjunta y beneficios compartidos que buscan la conectividad de las políticas, la infraestructura el  comercio financiero, y  entre los actores de diferentes países.

Para finalizar, agregando a la noticia que diera  el encargado de negocios el señor Lin Ji, representante del embajador Qiu Xiaoqui, respecto a la conectividad que se tendrá con China mediante tres vuelos semanales de México a Beijín, y que fortalecerá dichas relaciones, Hernandez Hernández Delgado subrayó que esta coincidencia sienta un fundamento sólido para la profunda relación y colaboración entre el país asiático y la región.

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!