Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
Home"Giudizio Universale. Michelangelo and the Secrets of the Sistine Chapel "

Dimensión turistica

"Giudizio Universale. Michelangelo and the Secrets of the Sistine Chapel "

"Giudizio Universale. Michelangelo and the Secrets of the Sistine Chapel ", el espectáculo producido por Artainment Worldwide Shows con el asesoramiento científico de los Museos Vaticanos, se estrenará en el Auditorium Conciliazione de Roma el 15 de marzo de 2018.

"Giudizio Universale" pretende ser un evento importante para los amantes del arte y será un “debe verse” para los millones de visitantes italianos e internacionales que eligen Roma cada año como el destino de su viaje al País de la belleza.

Creado por Marco Balich y realizado con el asesoramiento científico de los Museos Vaticanos, el espectáculo es el primer ejemplo de un formato innovador que combina la narrativa del origen de una obra maestra con los instrumentos de entretenimiento en vivo más sofisticados y tecnológicamente avanzados.

Para este proyecto, Marco Balich ha colaborado con el músico de renombre mundial Sting, quien compuso la música original del tema. Los otros nombres del elenco son impresionantes: la voz de Michelangelo será de Pier Francesco Favino (conocido por el fantasy de Disney "Las crónicas de Narnia - Príncipe Caspian" y la colaboración en "Rush" y " Ángeles y demonios" del director ganador del Oscar Ron Howard).

La codirección de "Giudizio Universale" es de Lulu Helbek, antigua firma creativa de importantes producciones de Balich Worldwide Shows como "Mother of the Nation", y la supervisión teatral ha sido confiada a Gabriele Vacis, una figura de referencia en el panorama artístico europeo desde hace muchos años.

Junto con el tema original interpretado y arreglado por Sting tendremos música compuesta por John Metcalfe, una figura destacada en la escena pop-rock contemporánea y productor de artistas como Morrisey,  Blur y Coldplay. La escenografía del espectáculo no solo reproducirá la Capilla Sixtina, sino que estará inspirada en las perspectivas originales del siglo XVI, y será realizada por Stufish Entertainmnet Architects, ex creador de escenarios para los Rolling Stones, U2 y Madonna.

El equipo creativo internacional también incluye a Luke Halls, diseñador de videos para Rhianna, Elton John y Royal Opera House en Londres; Bruno Poet, autor de luces de escena de obras teatrales en todo el mundo, desde Oslo hasta Broadway; y Fotis Nikolaou, coreógrafo de las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Atenas.

El protagonista absoluto es la Capilla Sixtina. Uno de los lugares más sorprendentes en la historia del arte mundial está en el centro de un espectáculo que nace de la influencia de muchas formas diferentes de arte: por un lado, la acción física del espectáculo teatral encuentra la magia inmaterial de los efectos especiales, por otro, la tecnología más avanzada está al servicio de una historia contada con palabras e imágenes nunca antes vistas. Las proyecciones inmersivas de 270 ° llevan al espectador al centro mismo del evento.

"Giudizio Universale. Michelangelo y los secretos de la Capilla Sixtina "es la primera producción de Artainment.  La compañía, parte de Worldwide Shows Corporation (wscorp.com), llevó a la luz un nuevo tipo de entretenimiento: actuaciones en vivo donde el código emocional del espectáculo y el lenguaje visual contemporáneo se encuentran con el arte.

El espectáculo dura 60 minutos. Los espectadores seguirán la historia del origen de la obra maestra de Miguel Ángel, desde la comisión de frescos de la bóveda de Giulio II hasta la realización del Juicio Universal, a través de una recreación de la Capilla Sixtina como el lugar para la elección papal. A través de la narración de historias sobre Buonarroti animaremos los frescos de la Capilla Sixtina para terminar con el maravilloso Juicio Universal que tomará vida en todo el espacio alrededor del público.

Marco Balich, director artístico y productor olímpico, una de las figuras más importantes del mundo en la producción de grandes eventos en vivo y ceremonias olímpicas (el pasado diciembre fue galardonado con el prestigioso "Compasso d'Oro").

El creador de "Giudizio Universale" añade: «He creado y producido muchas ceremonias olímpicas en todo el mundo, ahora estoy orgulloso de trabajar en un espectáculo en nuestra hermosa Italia, con el asesoramiento científico de los Museos del Vaticano. Esta es una operación que tiene como objetivo comprometer y capacitar a las nuevas generaciones con las obras maestras de nuestro patrimonio artístico. Queremos que los jóvenes se sientan orgullosos y conscientes de quiénes somos y de dónde venimos ».

Barbara Jatta, directora de los Museos del Vaticano, explica el espíritu de colaboración para el proyecto "Giudizio Universale". Miguel Ángel y los secretos de la Capilla Sixtina ":« Los Museos Vaticanos son museos dinámicos donde la tradición y la innovación encuentran una síntesis perfecta. Tradición que es la protección, restauración, preservación y realce de colecciones a través de estudios, investigación, didáctica, proyectos internacionales, conferencias y exposiciones. Innovación que hoy es esencial para el funcionamiento de una Institución que acoge a más de seis millones de visitantes al año y que está abierta a nuevas formas de comunicación. La colaboración de los Museos Vaticanos con Artainment Worldwide Show para este espectáculo debe verse en este camino de síntesis entre tradición e innovación ».

El espectáculo es un nuevo capítulo de la oferta cultural italiana, con un proyecto a largo plazo que comienza en Roma. Como sucede en las principales metrópolis, nuestra capital tendrá un espectáculo que habla al mundo con un estilo típico italiano.

"Giudizio Universale. Michelangelo y el secreto de la Capilla Sixtina " tendrá lugar desde el 15 de marzo de 2018, en el Auditorium Conciliazione de Roma, en Via della Conciliazione, 4. La audiencia podrá optar por asistir al espectáculo en italiano o en inglés.

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!