Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Presenta Cozumel nueva imagen para mantener liderazgo turístico

*Lanza campaña que descansa en 4 ejes de promoción: Mundo Submarino, Ecoturismo, Cultura y Deportes

*Intenta captar a los Millennials o Generación Y

*La isla es número 1 en recepción de cruceros, pero lo será en ocupación hotelera: Laura Fernández

La Isla de Cozumel, conocida también como "lugar de las golondrinas", tiene un nuevo rostro y fortificará su imagen para convertirse en el destino número 1 en recepción de cruceros y ocupación hotelera del mundo.

Para ello, dio a conocer su estrategia de campaña y promoción que descansará en 4 ejes primordiales, que tienen como objetivo motivar al turista a venir a la isla y con ello alentar más derrama económica.

Los 4 ejes de la estrategia son la promoción del destino por su ecoturismo, cultura, deporte y mundo submarino. Con ello,  Cozumel fortalecera la contribución de Quintana Roo, que ya es de 70%, a la cifra total de paseantes nacionales y extranjeros captados en el país aptados, por derrama económica y por contribución al PIB.

 

Al dar a conocer su nueva campaña, la secretaria de Turismo de Quintana Roo, Laura Fernández, el director director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, Darío Flota, y el alcalde de Cozumel, Fredy Marrufo Martín,  coincidieron en que dicha entidad terminó 2014 con las mejores cifras en materia turística de todo el país, y confirmaron que el arribo de cruceros aumentó más de 20%.

 

"Cozumel está dispuesto a convertirse no sólo en el sitio número 1 en la recepción de cruceros a nivel mundial, sino también en el líder en ocupación hotelera", señaló en rueda de prensa la secretaria de Turismo de Quintana Roo.

Laura Fernández expuso que Cozumel es un sitio integral y trabaja duro para consolidar nichos de mercado en donde están su vocación y oportunidades.

La funcionaria agregó que la campaña que hoy inicia Cozumel tendrá el éxito esperado y reiteró que el estado de Quintana Roo cerró 2014 con las mejores cifras como destino.

Confirmó que el arribo de cruceros tuvo en 2014 un crecimiento de 20%y la tendencia se mantiene en 2015, por lo que seguirán las buenas noticias.

Por su lado, a nombre del sector empresarial, Beatriz Tinajero Tarriba, presidenta de la Asociación de Hoteles de Cozumel , afirmó que la situación ha mejorado mucho en dos años en la isla, pues de una ocupación de 50%, se logró elevarla hasta 64% en 2014 y en lo que va de este año la cifra ha crecido un 12% más, hasta llegar a 76% Destacó que la introducción de un vuelo directo diario de Interjet a la zona logró elevar hasta 514 mil la cifra de pasajeros el año pasado, y los paquetes turísticos en estos momentos ofrecen descuentos de hasta 50%.

Expuso que hay inversiones fuertes de Grupos Posadas, Meliá y Westin.

En la reunión con periodistas se destacó que Cozumel es el mejor destino para alejarse de las grandes ciudades y disfrutar el auténtico aire caribeño.

Además de sol y playa, Cozumel tiene mucho que ofrecer como diversas actividades ecoturisticas, deportivas, observación del mundo submarino, cultura e historia.

Mundo submarino y ecoturismo

Cozumel es la isla habitada más grande de México y  resulta un paraíso para el buceo, el snorkel y el snuba, debido a sus increíbles arrecifes que son reconocidos a nivel internacional. Al formar parte de la segunda barrera arrecifal más grande del mundo con 26 arrecifes dentro de su parque marino donde se pueden  encontrar rayas, tortugas y peces multicolores, además de mil 192 especies marinas entre algas, corales, equinodermos y esponjas.

Fue hasta 1961 cuando el oceanógrafo francés Jacques Cousteau dio a conocer las bellezas de sus arrecifes y en 1996, la zona comprendida entre el Arrecife Paraíso y Punta de chiqueros, se decretó como área natural protegida y fue llamada Parque Nacional Arrecifes de Cozumel.

Por otra parte, desde 1990  hay tres especies protegidas de tortugas marinas y cada verano se liberan 50,000 nuevas crías de tortugas de carey, caguama, verde y blanca. Este año la temporada de tortugas comienza el 15 de mayo. ¡No debes perdértelo!

Por otra parte se puede realizar el avistamiento de mantarraya águila de diciembre a marzo, y observación de aves.

Deportes

En los últimos años Cozumel se ha consolidado como la meca del deporte y ha sido sede de distintos eventos internacionales entre los que destacan el Ford Ironman, Ironman 70.3, Gran Fondo, ITU World Cup y Torneo Internacional de Golf Isla Cozumel.

Estos eventos, que atraen entre mil 500 y tres mil 500 atletas cada uno, más sus acompañantes, llenan las calles, la ciclopista y  el mar de la isla con un ambiente deportivo e internacional.

Destaca su ciclopista de 54 kilómetros de extensión de los cuales 19. 5 km se encuentran frente al mar. Además goza de excelente clima y la temperatura de sus aguas son ideales para nadar todo el año

Otros deportes ideales para disfrutar en Cozumel son el golf, kiteboarding y windsurf, Fly-boarding, eskí y diversos deportes acuáticos.

Riqueza cultural e histórica

Desde la época prehispánica, Cozumel fue un lugar clave para los mayas ya que era el santuario de Ixchel, diosa maya de la fertilidad, por lo que las mujeres mayas la visitaban  al menos una vez  en su vida para realizarle una ofrenda.

Todos los años, en el mes de mayo, se puede vivir una representación de la peregrinación que hacían los mayas desde Punta Venado hasta Cozumel. Los canoeros se preparan a lo largo de todo el año para hacer esta Travesía Maya que termina con una ceremonia a Ixchel. Este es un evento mágico que se debe vivir por lo menos una vez en la vida. Este año se llevará a cabo los días 22 y 23 de mayo.

Durante la conquista, Cozumel también fue lugar clave y en 1518  se registró la primera Misa Católica en territorio Americano. Hasta la fecha se sigue festejando todos los años este evento en las fiestas del Cedral con bailes, vestuarios clásicos y fiestas que duran una semana. Este año se celebró del 26 de abril al 3 de mayo.

El carnaval de Cozumel fue traído por inmigrantes en 1848 y hasta ahora es uno de los mejores carnavales del país. Los eventos, concursos y fiestas empiezas desde finales de enero y terminan a finales de febrero. Es un ambiente familiar lleno de celebraciones, vestuarios y convivencia que reúne diversas generaciones y nacionalidades que sin duda val la pena vivir.

Tras los 'millennials'

Con el objetivo de promover los atractivos que ofrece Cozumel y que se engloban en los ejes anteriormente mencionados, Cozumel lanza una nueva campaña que busca captar a los Millennials o Generación. Se trata de turistas que quieren vivir una experiencia más cercana en el lugar que visitan representando en total el 20 % del turismo internacional y el futuro del mercado turístico.

Recorrer en bicicleta o caminando el malecón una tarde, las actividades de ecoturismo, experimentar la liberación de tortugas marinas, disfrutar de una playa alejada o poder tener un espacio donde entrenar para un deporte de resistencia son los aspectos que transmite la nueva imagen de promoción turística de la Isla.

Cabe destacar que por primera vez las asociaciones, cámaras y organizaciones principales de Cozumel, encabezadas por la Asociación de Hoteles, se  coordinaron para lanzar esta nueva imagen. Pero la renovación va más allá y abarca a todos los sectores de iniciativa privada y gobiernos.

Buenas noticias

En lo que va del año Cozumel ha tenido un 76% de ocupación hotelera, además de que en los últimos seis años el número de vuelos y consecuentemente de visitantes a la isla y ocupación hotelera ha tenido un aumento sostenido.

Del año pasado a este año aumentó en 200 cuartos la oferta hotelera y para el próximo año se espera tener 180 cuartos más.

Grupo Posadas apostó a convertir su hotel de Cozumel en un modelo de su marca. Remodelaron por completo el hotel Fiesta Americana Cozumel y abrieron el Hotel Explorean en el último trimestre del año pasado.

Otros hoteles como Meliá Cozumel, Secrets y Coral Princess remodelaron y abrieron nuevas áreas para mejorar el servicio a sus clientes.

Próximamente se realizará la apertura del Westin Cozumel, un hotel de 5 estrellas en la zona norte que contará con 150 habitaciones, 3 restaurantes, 5 bares, estación de golf y otros servicios de lujo.

Por su parte el hotel boutique Hotel B Cozumel expandirá su inventario de cuartos de 45 a 72 con un diseño innovador, y espacios para que los visitantes exploren su parte artística de la mano con el arte mexicano.

Mejoras

Por otra parte el gobierno municipal, en conjunto con gobierno estatal y federal está realizando una remodelación del centro de Cozumel que terminará en los próximos meses con un centro completamente renovado, con áreas verdes y espacios para eventos y mayor interacción entres huéspedes y turistas. Además se están abriendo nuevos restaurantes y bares en toda la isla y los existentes se están remodela*Lanza campaña que descansa en 4 ejes de promoción: Mundo Submarino, Ecoturismo, Cultura y Deportes

*Intenta captar a los Millennials o Generación Y

*La isla es número 1 en recepción de cruceros, pero lo será en ocupación hotelera: Laura Fernández

La Isla de Cozumel, conocida también como "lugar de las golondrinas", tiene un nuevo rostro y fortificará su imagen para convertirse en el destino número 1 en recepción de cruceros y ocupación hotelera del mundo.

Para ello, dio a conocer su estrategia de campaña y promoción que descansará en 4 ejes primordiales, que tienen como objetivo motivar al turista a venir a la isla y con ello alentar más derrama económica.

Los 4 ejes de la estrategia son la promoción del destino por su ecoturismo, cultura, deporte y mundo submarino. Con ello,  Cozumel fortalecera la contribución de Quintana Roo, que ya es de 70%, a la cifra total de paseantes nacionales y extranjeros captados en el país aptados, por derrama económica y por contribución al PIB.

Al dar a conocer su nueva campaña, la secretaria de Turismo de Quintana Roo, Laura Fernández, el director director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, Darío Flota, y el alcalde de Cozumel, Fredy Marrufo Martín,  coincidieron en que dicha entidad terminó 2014 con las mejores cifras en materia turística de todo el país, y confirmaron que el arribo de cruceros aumentó más de 20%.

"Cozumel está dispuesto a convertirse no sólo en el sitio número 1 en la recepción de cruceros a nivel mundial, sino también en el líder en ocupación hotelera", señaló en rueda de prensa la secretaria de Turismo de Quintana Roo.

Laura Fernández expuso que Cozumel es un sitio integral y trabaja duro para consolidar nichos de mercado en donde están su vocación y oportunidades.

La funcionaria agregó que la campaña que hoy inicia Cozumel tendrá el éxito esperado y reiteró que el estado de Quintana Roo cerró 2014 con las mejores cifras como destino.

Confirmó que el arribo de cruceros tuvo en 2014 un crecimiento de 20%y la tendencia se mantiene en 2015, por lo que seguirán las buenas noticias.

Por su lado, a nombre del sector empresarial, Beatriz Tinajero Tarriba, presidenta de la Asociación de Hoteles de Cozumel , afirmó que la situación ha mejorado mucho en dos años en la isla, pues de una ocupación de 50%, se logró elevarla hasta 64% en 2014 y en lo que va de este año la cifra ha crecido un 12% más, hasta llegar a 76%

Destacó que la introducción de un vuelo directo diario de Interjet a la zona logró elevar hasta 514 mil la cifra de pasajeros el año pasado, y los paquetes turísticos en estos momentos ofrecen descuentos de hasta 50%.

Expuso que hay inversiones fuertes de Grupos Posadas, Meliá y Westin.

En la reunión con periodistas se destacó que Cozumel es el mejor destino para alejarse de las grandes ciudades y disfrutar el auténtico aire caribeño.

Además de sol y playa, Cozumel tiene mucho que ofrecer como diversas actividades ecoturisticas, deportivas, observación del mundo submarino, cultura e historia.

Mundo submarino y ecoturismo

Cozumel es la isla habitada más grande de México y  resulta un paraíso para el buceo, el snorkel y el snuba, debido a sus increíbles arrecifes que son reconocidos a nivel internacional. Al formar parte de la segunda barrera arrecifal más grande del mundo con 26 arrecifes dentro de su parque marino donde se pueden  encontrar rayas, tortugas y peces multicolores, además de mil 192 especies marinas entre algas, corales, equinodermos y esponjas.

Fue hasta 1961 cuando el oceanógrafo francés Jacques Cousteau dio a conocer las bellezas de sus arrecifes y en 1996, la zona comprendida entre el Arrecife Paraíso y Punta de chiqueros, se decretó como área natural protegida y fue llamada Parque Nacional Arrecifes de Cozumel.

Por otra parte, desde 1990  hay tres especies protegidas de tortugas marinas y cada verano se liberan 50,000 nuevas crías de tortugas de carey, caguama, verde y blanca. Este año la temporada de tortugas comienza el 15 de mayo. ¡No debes perdértelo!

Por otra parte se puede realizar el avistamiento de mantarraya águila de diciembre a marzo, y observación de aves.

Deportes

En los últimos años Cozumel se ha consolidado como la meca del deporte y ha sido sede de distintos eventos internacionales entre los que destacan el Ford Ironman, Ironman 70.3, Gran Fondo, ITU World Cup y Torneo Internacional de Golf Isla Cozumel.

Estos eventos, que atraen entre mil 500 y tres mil 500 atletas cada uno, más sus acompañantes, llenan las calles, la ciclopista y  el mar de la isla con un ambiente deportivo e internacional.

Destaca su ciclopista de 54 kilómetros de extensión de los cuales 19. 5 km se encuentran frente al mar. Además goza de excelente clima y la temperatura de sus aguas son ideales para nadar todo el año

Otros deportes ideales para disfrutar en Cozumel son el golf, kiteboarding y windsurf, Fly-boarding, eskí y diversos deportes acuáticos.

Riqueza cultural e histórica

Desde la época prehispánica, Cozumel fue un lugar clave para los mayas ya que era el santuario de Ixchel, diosa maya de la fertilidad, por lo que las mujeres mayas la visitaban  al menos una vez  en su vida para realizarle una ofrenda.

Todos los años, en el mes de mayo, se puede vivir una representación de la peregrinación que hacían los mayas desde Punta Venado hasta Cozumel. Los canoeros se preparan a lo largo de todo el año para hacer esta Travesía Maya que termina con una ceremonia a Ixchel. Este es un evento mágico que se debe vivir por lo menos una vez en la vida. Este año se llevará a cabo los días 22 y 23 de mayo.

Durante la conquista, Cozumel también fue lugar clave y en 1518  se registró la primera Misa Católica en territorio Americano. Hasta la fecha se sigue festejando todos los años este evento en las fiestas del Cedral con bailes, vestuarios clásicos y fiestas que duran una semana. Este año se celebró del 26 de abril al 3 de mayo.

El carnaval de Cozumel fue traído por inmigrantes en 1848 y hasta ahora es uno de los mejores carnavales del país. Los eventos, concursos y fiestas empiezas desde finales de enero y terminan a finales de febrero. Es un ambiente familiar lleno de celebraciones, vestuarios y convivencia que reúne diversas generaciones y nacionalidades que sin duda val la pena vivir.

Tras los 'millennials'

Con el objetivo de promover los atractivos que ofrece Cozumel y que se engloban en los ejes anteriormente mencionados, Cozumel lanza una nueva campaña que busca captar a los Millennials o Generación. Se trata de turistas que quieren vivir una experiencia más cercana en el lugar que visitan representando en total el 20 % del turismo internacional y el futuro del mercado turístico.

Recorrer en bicicleta o caminando el malecón una tarde, las actividades de ecoturismo, experimentar la liberación de tortugas marinas, disfrutar de una playa alejada o poder tener un espacio donde entrenar para un deporte de resistencia son los aspectos que transmite la nueva imagen de promoción turística de la Isla.

Cabe destacar que por primera vez las asociaciones, cámaras y organizaciones principales de Cozumel, encabezadas por la Asociación de Hoteles, se  coordinaron para lanzar esta nueva imagen. Pero la renovación va más allá y abarca a todos los sectores de iniciativa privada y gobiernos.

Buenas noticias

En lo que va del año Cozumel ha tenido un 76% de ocupación hotelera, además de que en los últimos seis años el número de vuelos y consecuentemente de visitantes a la isla y ocupación hotelera ha tenido un aumento sostenido.

Del año pasado a este año aumentó en 200 cuartos la oferta hotelera y para el próximo año se espera tener 180 cuartos más.

Grupo Posadas apostó a convertir su hotel de Cozumel en un modelo de su marca. Remodelaron por completo el hotel Fiesta Americana Cozumel y abrieron el Hotel Explorean en el último trimestre del año pasado.

Otros hoteles como Meliá Cozumel, Secrets y Coral Princess remodelaron y abrieron nuevas áreas para mejorar el servicio a sus clientes.

Próximamente se realizará la apertura del Westin Cozumel, un hotel de 5 estrellas en la zona norte que contará con 150 habitaciones, 3 restaurantes, 5 bares, estación de golf y otros servicios de lujo.

Por su parte el hotel boutique Hotel B Cozumel expandirá su inventario de cuartos de 45 a 72 con un diseño innovador, y espacios para que los visitantes exploren su parte artística de la mano con el arte mexicano.

Mejoras

Por otra parte el gobierno municipal, en conjunto con gobierno estatal y federal está realizando una remodelación del centro de Cozumel que terminará en los próximos meses con un centro completamente renovado, con áreas verdes y espacios para eventos y mayor interacción entres huéspedes y turistas. Además se están abriendo nuevos restaurantes y bares en toda la isla y los existentes se están remodela