Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Tabasco se reúne en Houston, Texas para mostrar su amplio portafolio en turismo de negocios

*Durante una semana de trabajo, el destino logró posicionarse como un estado competitivo y con gran calidad en sus servicios

 Del 20 al 24 de abril el estado de Tabasco, tuvo presencia en Houston con el objetivo de promocionar competitivamente al estado, a través sus productos y rutas turísticas, en el mercado nacional e internacional con énfasis en turismo de reuniones.

La delegación tabasqueña estuvo conformada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), la Oficina de Convenciones y Visitantes de Tabasco (OCV), la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHMT), la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) así como el grupo corporativo Ostar.

Durante la semana de trabajo, se presentó a Tabasco como el edén de México a las diferentes Agencias de Turismo en Houston, de los segmentos de aventura, bodas y lunas de miel, así como el amplio portafolio de proyectos y turismo de negocios, a the Greater Houston Partnership, Asociación de Empresarios Mexicanos y ProMexico.

Durante la intensa semana de trabajo en los que se contemplaron cocteles, desayunos informativos y reuniones se presentó a Tabasco ante agentes de viajes especializados en turismo de aventura, bodas y lunas de miel, así mismo, así como el amplio portafolio de proyectos y turismo de negocios, a the Greater Houston Partnership, Asociación de Empresarios Mexicanos, ProMexico, CANACINTRA USA y Exatec´s.

 

Además de esta serie de eventos, se sostuvieron reuniones con socios comerciales y agentes comerciales, destacando los temas de conectividad y vuelos directos Villahermosa-Houston, también los delegados tabasqueños presentaron al estado como un referente en materia energética ante la Cámara de Comercio más importante de Houston.

Fueron dos los productos turísticos con mayor aceptación, pues ofrecen experiencias únicas que se quedan en la memoria para siempre a través de un delicioso y aromático recorrido lleno de cultura en la ruta del cacao al chocolate y por otro lado, la ruta aventura en la sierra para los de espíritu aventurero mediante actividades como caminatas en sus selvas y bosques, paseos a caballo, en bicicleta, canopi y descender a rappel por sus imponentes árboles y cascadas e incluso practicar kayakismo a través de la jungla de canacoite.

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco, destacó que están por abrirse 16 hoteles que se suman a la infraestructura turística de Tabasco, hecho que interesó a los agentes turísticos pues definitivamente el estado cuenta con habitaciones para la atención de visitantes derivados de turismo de negocios y de placer.

Así, Tabasco pudo mostrar su potencial como un destino integral que cuenta con todos los servicios, infraestructura y rutas turísticas para todo tipo de público. Con este tipo de esfuerzos Tabasco busca posicionarse como un referente internacional no sólo a través de su cultura, sino también a través del turismo de reuniones, logrando la captación de mayores socios, inversionistas, promotores y turistas de otros países que vean al Edén de México como un opción para realizar eventos, convenciones y congresos, entre muchas opciones más.

Cabe destacar que el apoyo del CPTM en Houston a través de su titular, la Lic. Patricia Herrera, ha sido importante para la construcción de la agenda de promoción.