Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Visitantes en Cancún crecen 2% durante el primer semestre de 2016

*CheapOair y TripAdvisor reconocen al destino como el más popular

 

Cancún, México. – De enero a mayo de este año, la afluencia de visitantes a Cancún registró un incremento de 2 por ciento, respecto al mismo periodo del año anterior, generando una derrama económica de 2,061.07 millones de dólares, informó la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún, OVC.

Durante este periodo, el destino tuvo una ocupación hotelera del 81%, siendo los servicios de tiempo compartido y el todo incluido, los de mayor demanda, con un 90% y 83.3% de ocupación respectivamente y una estancia promedio de 5 días. Por otra parte, los principales mercados que eligieron Cancún como destino para vacacionar fueron Estados Unidos (49%), México (27.3%) y Canadá (7.8%).

El director general de la OVC de Cancún, Jesús Almaguer, señaló que “la tendencia positiva de crecimiento se ha visto beneficiada por la apertura de nuevos hoteles, restaurantes y otras atracciones, y por la evolución constante del destino para ofrecer a los visitantes, nuevas razones para volver una y otra vez a Cancún".

Por otra parte, se espera que el compromiso constante de Cancún para

promover la expansión y diversificación de su oferta turística, conduzca a la ciudad a un nuevo record de visitas, aprovechando, la cada vez mayor conectividad aérea, que en los últimos tres años ha tenido un crecimiento importante y que se proyecta, continuará en línea ascendente gracias a la nueva política de cielos abiertos entre México y Estados Unidos.

Adicionalmente, este año ha sido de éxitos para Cancún, ya que ha recibido diversos premios y reconocimientos por parte de las principales agencias de viajes, entre los que destacan el realizado por CheapOair y que reconoce a la ciudad como el destino más popular para los norteamericanos durante el Labor Day, y el otorgado por TripAdvisor como el destino internacional de verano más popularEstamos trabajando fuertemente en mantener y mejorar el posicionamiento del destino tanto a nivel nacional como internacional, los resultados de este año han sido muy positivos y esperamos llegar a un nuevo record de visitantes al cierre de 2016” puntualizó el directivo.