Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Encabeza Secretario de Turismo gira de trabajo por Yuriria

 

*Participa Fernando Olivera Rocha en sesión del Comité de Pueblos Mágicos y supervisa obras realizadas en el Centro Histórico de Yuriria en 2015.

*Secretaría de Turismo trabajará de la mano del Ayuntamiento para realizar proyectos propuestos por el Comité de Pueblos Mágicos.

*Este 2016 se impulsará continuidad de obras de impacto turístico, realización de eventos culturales y promoción turística del destino.

 

Yuriria, Guanajuato.-El secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha encabezó una gira de trabajo por el municipio de Yuriria donde estuvo acompañado del Alcalde, Luis Gerardo Gaviña e integrantes del Comité de Pueblos Mágicos.

Durante su presencia en este emblemático y tradicional destino guanajuatense, el funcionario estatal realizó la supervisión de la entrega recepción de la obra realizada el año pasado en el Centro Histórico; además participó en la primer reunión del 2016 del Comité de Pueblo Mágico donde se expusieron distintos proyectos de interés para la ciudad.

Explicó que dentro de las acciones que se dieron a conocer por parte del Comité se encuentra, “la creación de comités hacia el interior del organismo, en donde se atenderán aspectos de refuerzo y fortalecimiento en establecimientos turísticos como hoteles y restaurantes, para buscar mayor capacitación y certificación así como la atracción inversión en el Pueblo Mágico”.

Además se prevé el impulso de proyectos culturales a través de la composición de un grupo de museos que ayuden a interpretar la historia de Yuriria desde la época prehispánica hasta la época moderna; ello con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal.

En mismo tema cultural, el Comité de Pueblos Mágicos también propone la creación de museos que permitan reconocer los recursos naturales de la región,  “como el Museo Hídrico en la Laguna de Yuriria y así reconocer las oportunidades del municipio”.

El secretario de Turismo, comentó que además se analizó el apoyo que se dará para la realización de eventos de carácter cultural; mencionó que se repetirá el evento de Noches Mágicas y se buscará realizar actividades musicales en la Explanada del Ex Convento de la ciudad.

De igual manera, dijo se integrará a la estrategia de promoción de cara a la Semana Santa con la difusión de la Procesión del Silencio.

Asimismo, confirmó la presencia de esculturas monumentales o exposiciones de gran formato en los espacios abiertos del Pueblo Mágico, ello como parte de un programa piloto que se realizó el año pasado en Jalpa de Cánovas y se implementará de manera definitiva.

Fue así como el funcionario estatal adelantó que se dará continuidad a los trabajos de imagen urbana e infraestructura turística en el Centro histórico de la ciudad y en breve se dará a conocer la  convocatoria para la asignación de los 28 espacios que se encuentran en el Parador Gastro Artesanal, de los cuales 14 son para alimentos y bebidas, y los restantes 14 para artesanos.

Comentó que esto se dará una vez que se de una solución definitiva al manejo de gas en el inmueble a fin de cumplir con las medidas de seguridad necesarias para operar este que será un gran atractivo para el Pueblo Mágico de Yuriria.