Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

En México el 60% de los hombres no usa condón; y 9 mil 300 más aumentan con VIH cada año

En conferencia de prensa llevada a cabo en el piso 51 de la torre mayor, con el tema  “Ahferrate a la vida VHIDA” impartida por Armando Mayen, acompañado por Mauricio Huerta, Cecilia Suarez, Pancho Name y Armando Zapata.

Armando Mayen,  coordinador nacional de pruebas de VIH, de la asociación civil AHF  dijo que en la actualidad, seis de cada 10 mexicanos no utilizan condón en una relación sexual, lo cual los deja expuestos a contraer enfermedades como es la  transmisión sexual, como el contagioso Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH.

Además, iso mención de que parte de la población más vulnerable son los jóvenes de 18 a 24 años de edad y tan solo en un año se reportan 9,300 nuevos casos de personas contagiadas con esta enfermedad.

Siendo el caso de los hombres trabajadores sexuales que teinen sexo con hombres quienes abarcan una cifra de mas de 2 mil 232 cason de infecciones, con un numero de 1.442 mujeres quienes se dedican al trabajo sexual y otros 4.017 casos esto en personas quines drogadictas quienes se inyectan alguna droga.

Armando Mayen, además hizo la advenrtencia,  de que en nuestro país habran unas  160 mil personas contagiadas de Inmunodeficiencia Humana VIH, de estos el 60 por ciento están concientes de  su estado de salud, y el 40 por ciento restante que viven con VIH no conocen su estado serológico, situación y es importante para ellos la de  llevar  un tratamiento adecuado, ya que si desconocen su estado de salud y no reciben el tratamiento médico adecuado, el deterioro de su salud será mayor.

*********

Ante este panorama y debido a que se ha “bajado la guardia” en cuanto a la protección que debe existir al tener relaciones sexuales y el riesgo de contraer este virus, la fundación de atención médica para el sida, (AHF, por sus siglas en inglés), puso en marcha la campaña “AHFérrate a la VIHda”, que tendrá como principales medios de difusión, el transporte masivo en diferentes ciudades del país.

Con promocionales en los que aparecen atletas de alto rendimiento así como corredores de autos, con mensajes alusivos a la importancia de tener sexo con protección, se buscará crear conciencia en este aspecto, así como hacerse la prueba para saber su estado serológico y en caso de resultar positiva recibir el trata médico adecuado.

 

Armando Mayen destacó que AHF en coordinación con otras 65 organizaciones civiles en todo el país están en condición de poder aplicar 10 mil pruebas al mes de manera gratuita y absolutamente confidencial. Los resultados, abundó, se tienen en unos cuantos minutos y en caso de ser seropositivos, comenzar a atenderse a tiempo con los antivirales  indicados, puede significar la diferencia entre una calidad de vida buena o no, dijo.