Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

El reconocido Chef Jean-Michel Lorain, invitado de honor de la edición 2016 de Goût de France / Good France

 Jean-Michel Lorain, Chef galardonado con dos estrellas de la guía Michelin, será el invitado de honor de la segunda edición del evento gastronómico Goût de France / Good France en México.

El propietario del Relais & Châteaux “La Côte Saint Jacques,” desde 1977, ofrecerá a las personalidades invitadas a la cena de gala de la Residencia de Francia, el 17 de marzo, un menú excepcional representativo de la excelencia y la creatividad de la cocina francesa e inspirada de la tradición de su región natal, Borgoña.Esta cena marcará la señal de arranque de la edición 2016 Goût de France / Good France, que se desarrollará el próximo 21 de marzo en todo el mundo.

 Goût de France / Good France, organizado por iniciativa de Alain Ducasse y del Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional, reunirá en una misma noche y  en los cinco continentes, a 1500 chefs de todos los horizontes. En la República Mexicana, un total de 31 restaurantes participarán este año.

 La víspera de la cena, el 16 de marzo, Jean-Michel Lorain se reunirá con los chefs en el marco de una merienda organizada en la Residencia de Francia, en presencia de la Embajadora y los medios de comunicación.

En visita a México del 14 al 19 de marzo, el invitado de honor vendrá acompañado por el Chef pastelero Claude Leblanc, del ayudante de cocina Jérôme Touzery y de una delegación de profesionales del turismo de Borgoña, que presentará los atractivos gastronómicos, enológicos y culturales de esta región situada al sureste de París.

 Muy implicado en la transmisión de sus conocimientos culinarios como lo ilustra la Escuela de Cocina que él mismo creó en su restaurante el Chef terminará su estancia el viernes 18 de marzo en el Centro de Estudios Superiores de San Ángel, donde impartirá una masterclass a los estudiantes inscritos en Licenciatura de Gastronomía y Ciencia de los Alimentos.

El Chef

 Nacido el 7 de enero de 1959 en Migennes (Yonne), Jean-Michel Lorain una de las personalidades más reconocidas de la alta gastronomía francesa comenzó su carrera culinaria con Pierre y Jean Troisgros, en Roanne, en 1977, antes de pasar un año en las cocinas del Restaurante Taillevent en la ciudad de París al lado de Claude Deligne. De manera definitiva se integra en 1983 a la casa familiar de la Côte Saint Jacques bajo los órdenes de su padre. En 1986 se convierte en el chef más joven en contar con tres estrellas Michelin, a la edad de 27 años, antes de ser nombrado, en 1993,  el “Chef del año” por el crítico gastrónomo Christian Millau (Guía Gault y Millau) con una calificación de 19.5/20.

Entre sus especialidades destacan la “Poularde de Bresse” al vapor de Champaña, el famoso “Boudin noir” con un magnífico “purée mousseline à l’ancienne” o el “Mille-feuille aux trois Crèmes légères”.