Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

En Uruguay y Brasil se vivirá el mayor evento enogastronómico de “Frontera”

Deleitarse con un buen vino, saborear cordero al Tannat o degustar algún producto local con aceite de oliva, cocina en vivo al ritmo de buena música y shows artísticos, exposiciones, concursos y mucho más es la promesa de la 6 a. edición de “Frontera: Festival Binacional de Enogastronomía”, que se realiza entre el 21 y el 24 de agosto en Rivera (Uruguay) – Sant’ Ana do Livramento (Brasil). 

La locación del evento es un lugar único por ser el primer espacio binacional en el mundo donde se celebra la convivencia y la paz entre dos pueblos hermanos a través de la culinaria fronteriza, la producción de vinos, aceite de oliva y ovinos como factores de integración turística y cultural entre ambos países. De esa forma se reúnen en un mismo lugar el resultado del trabajo de las universidades locales, chefs, investigadores, productores, restaurantes, vinícolas, hoteles y público interesado. Descubre más sobre Uruguay y Brasil, ¡atesora momentos! 

El Festival no solamente es un desarrollo con perspectivas turísticas, sino que también profesionaliza y abre puertas a actividades laborales en la Frontera uruguaya y brasileña.

Diversidad de colores, olores, sabores y cultura propios de la identidad fronteriza de ambas naciones son la mixtura perfecta para vivir una gran fiesta para los sentidos. La cita es entre el 21 y el 24 de agosto desde las 9:00 en el Parque Internacional de Rivera - Sant’ Ana do Livramento.

Abarca más de 100 actividades y 800 personas colaborando en la organización, que inició con actividades preparatorias en julio de 2019. 

El 24 de agosto, sobre las 12:00, al cierre se destaca: “Hierro y fuego” o “A ferro e fogo”, que vibra en la cultura ancestral de unir a las personas a través del fuego, donde se pone a prueba el arte culinario de la mano del chef Marcos Livi y otros invitados como el chef uruguayo Nilson Viazzo, entre otros.