Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

El Alcalde y Delegación de Houston visitan México con la finalidad de impulsar las relaciones comerciales y culturales

Destacan los sectores energéticos, salud, deportes y turismo.Houston, Texas. El Alcalde de la ciudad de Houston, Sylvester Turner y Greater Houston Partnership, encabezan una delegación de representantes empresariales, como parte de una misión comercial con México, del 20 al 22 de noviembre. La delegación se centrará en el crecimiento de la relación comercial que tienen con el país.

Cabe destacar, que son más de mil empresas de la ciudad de Houston, las que llevan a cabo negocios con México, lo que permite valorar el comercio total entre la ciudad fronteriza y México en alrededor de

17mil 700 millones de dólares, durante el 2015. Además, la región ofrece 469 vuelos directos semanales de Houston a 26 aeropuertos mexicanos.                                               

La delegación de Houston ofrecerá dos foros de negocios de alto nivel: uno dedicado al intercambio de mejores prácticas y capital intelectual en la industria energética, con un discurso de presentación de Roberta Jacobson, Embajadora de Estados Unidos en México; y un foro de investigación médica dirigido por el Dr. Bobby Robbins, Presidente y CEO del Centro Médico de Texas, el complejo médico más grande del mundo, para explorar oportunidades de colaboración en medicina genómica y enfermedades relacionadas con la obesidad.

Además, los delegados se reunirán con varios funcionarios gubernamentales de alto nivel, entre ellos el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, el Dr. Miguel Ángel Mancera.

"A medida que trabajamos para expandir el alcance económico de Houston en todo el mundo, no debemos olvidarnos de continuar creando lazos con nuestros vecinos al sur de la frontera", dijo el alcalde de Houston Sylvester Turner. "Este viaje se trata de construir sobre la excelente relación que ya tenemos con México. También se trata de la comercialización de Houston como destino turístico, los deportes de clase mundial, las compras, las artes y la cultura están a un corto vuelo gracias a los dos aeropuertos internacionales de Houston ".

Como el segundo mayor socio comercial de Houston, México es un foco clave de los esfuerzos internacionales de la región. "Houston está en una posición única -mediante su economía, su cultura y su condición de Capital del Conocimiento- para ser un socio estratégico en el intercambio de tecnología, experiencia y mejores prácticas con nuestros homólogos mexicanos", dijo Bob Harvey, Presidente y CEO de la Gran Houston Asociación.Además de las oportunidades comerciales y laborales, la delegación también se centrará en el turismo y el entretenimiento. "Houston tiene una reputación bien merecida como un gran lugar para hacer negocios y cuenta con servicios de primera clase y una increíble calidad de vida. En Houston, las oportunidades son ilimitadas para las empresas, los residentes y los turistas por igual ", dijo Jamey Rootes, Presidente de la Asociación de Houston y de los Houston Texans. La delegación conjunta coincide con el primer partido de fútbol del lunes por la noche fuera de los Estados Unidos, con los Houston Texans vs. Oakland Raiders el 21 de noviembre en el Estadio Azteca.

Con más de 100 idiomas, Houston es la ciudad más diversa de los EE.UU. "México es el mercado internacional número uno de turismo de placer para Houston. Nuestra campaña de marketing 'Hola Houston' ha sido bien recibida entre los viajeros, y queremos aprovechar ese momento para mostrar no sólo a nuestros equipos deportivos, sino también lo buena que es nuestra ciudad ", dijo Mike Waterman, Presidente y CEO de Visit Houston. "Visit Houston está emocionado de unirse al alcalde Turner, la Asociación y los Houston Texans en esta histórica visita”.

Encabezada por la Ciudad de Houston y  Greater Houston Partnership, la delegación también incluye a representantes de The Plank Company; Accenture; Tietronix Software; Tesco Corporation; Atlantic Partners Group, LLC; Linebarger, Goggan, Blair y Sampson LLC; El Sistema de Aeropuertos de Houston y el Puerto de Houston.

Para obtener más información sobre la Asociación del Gran Houston, visite www.houston.org

Para obtener más información sobre la Ciudad de Houston, visite www.houstontx.gov