Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Preparan sexta "Noche blanca" en Mérida

*Paseos en bicicleta, homenaje al bolero y desfile de modas, entre sus atractivos

La sexta "Noche blanca" en la ciudad de Mérida tendrá en su programa, de las 20:00 horas del 21 de mayo a las 02:00 horas del día 22, alrededor de 170 eventos, informó hoy aquí el director de Cultura municipal, Irving Gamaliel Berlín Villafaña.

Durante una conferencia de prensa, el funcionario municipal destacó que el evento tendrá la participación de 200 artistas en 65 sedes, quienes darán esparcimiento sin costo a todo el público, en el marco del nombramiento de "Capital americana de la cultura 2017".

En ese contexto, indicó que entre las actividades a realizar destaca la campaña "7 tesoros del patrimonio cultural" y la instalación de un comité ciudadano, en el que toman parte el sector político, empresarial, económico y cultural, para diseñar las estrategias a seguir.

"El arte y la cultura son dos de los grandes pilares del desarrollo de Mérida, la ciudad que por su constante oferta y vasto patrimonio, se ha hecho merecedora, por segunda ocasión, de ese nombramiento", reiteró en el mismo acto el alcalde meridiano, Mauricio Vila Dosal.

Dijo que uno de los compromisos del actual gobierno de Mérida es hacer de esa localidad un referente en tradiciones, accesibilidad universal, innovación y fomento a la cultura como plan permanente de impulso al turismo y a las Bellas Artes que ahí son cultivadas. 

La "Noche blanca" tendrá lugar en parques, teatros, galerías, museos y foros alternativos, todos ubicados en el centro histórico de Mérida. En esta sexta edición, las novedades del programa serán las "Bici-lunas", habilitación de dos circuitos para pasear en bicicleta.

También destaca, de acuerdo con los organizadores, una demostración de arte callejero unplugged y el espectáculo "Su majestad el bolero" a cargo de la actriz Angélica Aragón y Roberto D'amico así como el "Mérida fashion night", desfile de modas de la entidad.

La iniciativa privada se suma al programa, por lo que restaurantes y comercios de la zona ofrecerán descuentos del 10 por ciento a quienes porten brazalete oficial del programa, mismo que se entregará en teatros, museos, galerías y espacios públicos a los asistentes a la noche.

Como en otras ediciones y como parte de agenda de accesibilidad universal, todos los asientos de primera fila serán para las personas que tengan algún tipo de discapacidad y para adultos mayores, subrayaron Berlín Villafaña y Vila Dosal durante el anuncio.

En el marco de su designación como "Capital americana de la cultura 2017", Mérida junto con el Buró Internacional de Capitales Culturales, ya se prepara para el lanzamiento de la campaña "7 tesoros del patrimonio cultural de Mérida", informaron los anfitriones.

El objetivo de la campaña es promover y divulgar la riqueza patrimonial de la ciudad, motivando su cuidado y visita, con la creación de nuevas rutas turísticas por estos sitios. La campaña tiene tres fases: presentación de propuestas, votación y promoción de esos tesoros.

El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, resaltó que esta designación permitirá a los meridianos "no sólo promovernos a nivel internacional, sino dejar un legado de cultura y turismo en una ciudad que ha destacado por sus políticas de desarrollo y calidad de vida".

Por su parte, Erica Millet Corona, secretaria ejecutiva y directora del organismo Capital Americana de la Cultura 2017, comentó la instalación del comité ciudadano, en el que participan diferentes sectores de la sociedad en la toma de decisiones que consolidan la programación.