Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Cruceros podrían regresar en noviembre a Progreso

Los cruceros que desde el 14 de marzo suspendieron sus arribos a este puerto, podrían retornar en noviembre próximo, pero aún no se determina la fecha de los arribos, manifestó Michelle Fridman Hirsch, titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur).

La secretaria estatal de Turismo, quien asistió a la ceremonia de izamiento de la bandera Blue Flag en el malecón tradicional, declaró que hasta el momento están situados para noviembre.

La titular de Sefotur comentó también que todo eso depende de las autoridades internacionales, así que (la fecha) podría moverse.

Lee: Izan la bandera Blue Flag en el malecón de Progreso

¿Cómo van a atender a los pasajeros de cruceros si las playas siguen cerradas?, preguntó el reportero del Diario.

”Al mismo tiempo pueden darse la apertura de playas con la llegada de cruceros, todo va ligado lo cual es un buen indicador; se está buscando hacer una reapertura responsable y gradual de turismo”, expresó.

Tianguis turístico digital

Michelle Fridman, quien mencionó que la cancelación del arribo de cruceros represntan pérdidas económicas en todo el mundo, se refirió también al tianguis turístico digital, del cual hay buenos resultados para Yucatán.

Mencionó que todo eso demuestra que el turismo es una industria fuerte y que supo hacer de la adversidad la oportunidad de reinventar su promoción.

Yucatán tuvo una gran participación predominante entre todos los destinos turísticos nacionales donde se rebasaron las más de 3,000 citas de negocios que permitirán la rápida reactivación del sector.

Lee: El protocolo sanitario para cruceros incluye dejar en tierra al viajero infractor

Mencionó que en el tianguis digital participaron más de 130 empresarios del sector de turismo, de todas las cadenas turísticas; así como comunidades rurales que practican el turismo comunitario.

”Nuestros certificados de buenas prácticas sanitarias nos hacen un destino confiable para las navieras, no solo para los cruceros, paseantes sino también para todos los progreseños”, concluyó.- Gabino Tzec Valle.