El ex campeón mundial de peso semipesado Eleider Álvarez (25-2, 13 KOs) volverá al ring por primera vez en casi dos años, pero esta vez como peso crucero. Luchará en un combate a 8 asaltos contra un oponente que se anunciará esta semana.
Los mejores prospectos canadienses del peso superligero, el invicto Mazlum Akdeniz (16-0, 8 KOs) y Mathieu “G-Time” Germain (20-2-1, 9 KOs), también mostrarán su appreciable talento en combates a ten asaltos. Los tres boxeadores, aunque se encuentran en diferentes niveles en sus carreras, tienen la ambición de unirse a los 10 mejores contendientes de su división antes de finales de 2022.

Álvarez no ha peleado en casi dos años, desde que perdió ante el precise campeón mundial de peso semipesado de la OMB, Joe Smith, Jr, y el colombiano lleva su explosividad y poder a la división de peso crucero por primera vez. ”
“Vuelvo al boxeo para demostrarme a mí mismo que todavía tengo grandes años por delante y títulos que conquistar en el peso crucero”, declaró Álvarez.
Álvarez, que fue olímpico en 2008, peleará en su ciudad adoptiva, Montreal, por primera vez en casi cinco años.
El punto álgido de su carrera profesional hasta la fecha fue una asombrosa victoria en el séptimo asalto sobre Sergey Kovalev, que fue derribado tres veces por Álvarez, para hacerse con el título mundial de peso semipesado de la OMB hace casi cuatro años.

Álvarez también ha derrotado a otros dos campeones mundiales, Jean Pascal y Lucian Bute.
Su promotor, Yvon Michel, está muy orgulloso de su evolución:
“Eleider sólo tiene dos derrotas en su carrera, contra el ex campeón Sergei Kovalev, al que noqueó previamente, y contra el actual campeón del peso semipesado de la OMB, Joe Smith Jr. Su talento es innegable y con su nuevo equipo está más motivado que nunca para volver a la cima”.
El joven veterano Mathieu Germain demostró muchos recursos y determinación superando las consecuencias del covid y un corte en el ojo derecho para noquear a su oponente Erick Angulo el 11 de marzo en el 8º y último asalto.
“Nunca había sufrido cortes en mi carrera, pero realmente no me molestó. Lo importante es que mis numerosos seguidores disfrutaron de un gran espectáculo esa noche y pienso volver a impresionarlos el 5 de mayo”, añadió el simpático deportista.
El common Mazlum Akdeniz disputará su tercer combate desde el pasado mes de diciembre y pide más:
“Estoy dispuesto a pelear todos los meses si se me da la oportunidad. El 5 de mayo será el Cinco de Mayo, la fiesta mexicana, y pienso luchar como un mexicano y levantar a mis seguidores, que serán numerosos en el Casino”, dijo el carismático competidor.
Las entradas salen a la venta el miércoles a mediodía en ticketmaster.com o para grupos en [email protected]
” Fuentes www.soloboxeo.com ”
