
*Algunas personas ya han perdido hasta 5 mil pesos
Por: Andrei Maldonado
Muchos defraudadores aprovechan la temporada vacacional para hacer su “agosto” y engañar a la gente con paquetes falsos, en los cuales, lamentablemente, las personas llegan a perder hasta 5 mil pesos; de estos casos ya se ha tenido constancia en la ciudad de Durango.
Héctor Zaragoza Solís, presidente de la Asociación de Agencias de Viaje y Turismo de Durango, aseveró que ya se han acercado con ellos personas afectadas por este fraude, en el cual cayeron a través de las redes sociales, en donde se les ofertaban paquetes a Cancún desde 10 mil pesos.
Explicó que el modus operandi de estas personas es hacerse pasar por una cadena hotelera de origen español, la cual les asegura paquetes de hasta cuatro noches por el monto de 10 mil u 11 mil pesos; “les piden un anticipo del 50 por ciento, por eso los fraudes están siendo de 5 mil pesos”.
El entrevistado detalló que ya se contactaron con el grupo hotelero y estos se deslindaron completamente de esta acción, y que no operan sus ofertas por esta vía y sus costos por paquetes como el mencionado rebasan los 28 mil pesos, por lo que pidieron no dejarse engañar de esta forma.
En ese sentido, la recomendación a los usuarios es acercarse a empresas debidamente establecidas a través de la Asociación, la cual les puede asesorar para no ser víctimas de engaños; “tristemente mucha gente lo hace solo hasta después de haber caído en estas trampas”, puntualizó.
Zaragoza Solís ahondó que, en lo que respecta a la reservación de paquetes vacacionales para Semana Santa, estos ya reportan un avance del 90 por ciento y se estima que, para antes del miércoles, ya se haya llegado al 100 por ciento, en destinos como Mazatlán, Cancún y Vallarta.
” Fuentes contactohoy.com.mx ”
