Puente binacional Tijuana-San Diego

La inauguración del Puente Binacional en la ciudad de Tijuana será, además de un evento histórico internacional, un imán de atracción turística, de negocios e inversiones.
A partir de diciembre de este año, los pasajeros que aterricen en el Aeropuerto Internacional de Tijuana podrán salir a la calle y encontrarse en San Diego, California, o viceversa, cuando inicie la operación del Cross Border Xpress, esto dada la privilegiada ubicación de la terminal aérea, justo a un costado de la línea divisoria, entre la ciudad de Tijuana y la zona de Otay, a unos 20 minutos de la ciudad de San Diego.
La afluencia en cruces fronterizos actualmente es de 80 millones de personas (sólo en Tijuana), pero a partir de la inauguración del puente el incremento podría ser de 20% para 2020.
La habilitación del Puente Binacional permitirá una mayor atracción de rutas y concretar vuelos directos a destinos como Chile, Argentina y Brasil, lo que pondría a Tijuana –y en general a Baja California– en un ámbito mucho más competitivo en la atracción de turistas de negocios y reuniones