En Uruguay y Brasil se vivirá el mayor evento enogastronómico de “Frontera”

Deleitarse con un buen vino, saborear cordero al Tannat o degustar algún producto local con aceite de oliva, cocina en vivo al ritmo de buena música y shows artísticos, exposiciones, concursos y mucho más es la promesa de la 6 a. edición de “Frontera: Festival Binacional de Enogastronomía”, que se realiza entre el 21 y el 24 de agosto en Rivera (Uruguay) – Sant’ Ana do Livramento (Brasil). 

La locación del evento es un lugar único por ser el primer espacio binacional en el mundo donde se celebra la convivencia y la paz entre dos pueblos hermanos a través de la culinaria fronteriza, la producción de vinos, aceite de oliva y ovinos como factores de integración turística y cultural entre ambos países. De esa forma se reúnen en un mismo lugar el resultado del trabajo de las universidades locales, chefs, investigadores, productores, restaurantes, vinícolas, hoteles y público interesado. Descubre más sobre Uruguay y Brasil, ¡atesora momentos! 

El Festival no solamente es un desarrollo con perspectivas turísticas, sino que también profesionaliza y abre puertas a actividades laborales en la Frontera uruguaya y brasileña.

Diversidad de colores, olores, sabores y cultura propios de la identidad fronteriza de ambas naciones son la mixtura perfecta para vivir una gran fiesta para los sentidos. La cita es entre el 21 y el 24 de agosto desde las 9:00 en el Parque Internacional de Rivera - Sant’ Ana do Livramento.

Abarca más de 100 actividades y 800 personas colaborando en la organización, que inició con actividades preparatorias en julio de 2019. 

El 24 de agosto, sobre las 12:00, al cierre se destaca: “Hierro y fuego” o “A ferro e fogo”, que vibra en la cultura ancestral de unir a las personas a través del fuego, donde se pone a prueba el arte culinario de la mano del chef Marcos Livi y otros invitados como el chef uruguayo Nilson Viazzo, entre otros.