Hoyo en uno en Houston

Houston es la cuarta ciudad más grande de los Estados Unidos, una metrópoli rodeada de bosques y un agradable clima templado, lo cual la hace un lugar ideal para practicar golf en uno de sus 165 campos, tanto públicos como privados para golfistas de todos los niveles de destreza en este popular deporte. A continuación te damos una descripción de algunos de los campos de golf de la ciudad:

 Memorial Park Golf Course: El campo de golf municipal más antiguo de Houston, fue diseñado en 1936 por John Bredemus, considerado el 'Padre del Golf Texano'. El Memorial Park es un oasis urbano para jugar golf, localizado a solo minutos hacia el oeste del centro de la ciudad.

Este espacioso entorno, bordeado de árboles, es considerado uno de los parques más bellos de la ciudad, y fue la sede original del Houston Open (1951-63). A mediados de la década de los noventa pasó por una restauración valuada en US$5 millones. Uno de los principales atractivos su casa club con arquitectura al estilo de las misiones españolas y un museo del golf que se encuentra en las instalaciones de la casa club anterior. Delimitado por varios cuerpos de agua y 90 obstáculos de arena, este campo de golf está catalogado como uno de los mejores entre los campos municipales urbanos de todo el país.

 Cypresswood Golf Club: Al norte de la ciudad se encuentra el Cypresswood Golf Club de 36 hoyos. El campo Cypresswood, ubicado en un bosque de pinos, es sencillo y muy agradable.

 La estrella del complejo es el Tradition Course, un campo diseñado por Keith Foster, abierto en 1998, y señalado como uno de los 10 mejores campos de golf según la lista de “Top 10 You Can Play" de la revista GOLF Magazine (1999). Se encuentra entre altos pinos y robles, el terreno está entre colinas enmarcado por islotes de arena y profundos barrancos. El Tradition es uno de esos campos diseñados a la antigua con el propósito de restablecer el encanto de los juegos de antaño. Deleitan a sus visitantes la combinación de riesgos y posibilidades, sean expertos o novatos

 BlackHorse Golf Club: Al oeste de la ciudad se encuentra este complejo de 36 hoyos sobre los terrenos ondulados y boscosos de un rancho. El North Course, abierto en el 2000, lo cruza un arroyo y robustos robles. Con 7.301 yardas, este campo rústico, caracterizado por amplios espacios y grandes perspectivas, es un campo desafiante para expertos, aun para el profesional del PGA Tour y co-diseñador del campo, Peter Jacobsen. South Course, es un poco más pequeño, con 7.171 yardas, bordeadas de árboles y cuerpos de agua. Los mejores hoyos del club se encuentran en este campo, algunos de los cuales están colocados al borde de un área pantanosa. Después del golf los jugadores pueden dar una vuelta por el restaurante bar Jake ́s Grill, uno de los mejores hoyos 19 de la ciudad.

 Meadowbrook Farms Golf Club: Este campo al oeste de Houston cuenta con una extraordinaria diversidad de terrenos. Greg Norman, diseñador del campo, decidió revitalizar la pradera de la costa del golfo, entorno natural exclusivo de esta región, en peligro de desaparición. Altas hierbas nativas y flores silvestres fueron plantadas para atraer pájaros y crear un agradable marco natural para los hoyos. Su aspecto es sencillo, puro, tradicional; los hoyos se adaptan al terreno suavemente ondulado. Algunos de los greens de la meseta de Meadowbrook Farms contienen elevaciones y pequeñas depresiones, lo que puede llegar a hacerlos resbaladizos. Las trampas de arena y un pantano bordeado de árboles dificultan más el juego. Este discreto y maravillosamente terminado campo de prueba, abierto en 1999, es uno de los mejores diseños en la carrera de Norman y uno de los más admirados y respetados campos de juego de la ciudad.

 Tour 18: Para los que disfrutan jugar en los campos réplica de los mejores de Estados Unidos, Houston ofrece dos buenas copias. Una de ellas es el Tour 18, ubicado al este del Aeropuerto

Intercontinental George Bush. Fue la primera instalación que duplicó los hoyos de clubes más

famosos. El campo de golf, incluye una sección en homenaje a Amen Corner, quien, inspirado por los hoyos 11, 12 y 13 en el Augusta National y que combinado con hoyos copiados de Inverness, Colonial y Oakmont, logro un campo de prueba muy agradable y una sensación de déjà vu al jugador experto

 Magnolia Creek Golf Links: El espacio interplanetario podrá ser la "última frontera", pero muy cerca del transbordador espacial los golfistas más conservadores podrán deleitarse con este campo de golf estilo europeo. Ubicado en League City, a pocas millas al sur del centro espacial NASA-Johnson Space Center, se encuentra este complejo de 27 hoyos que simula los primeros campos de golf originados en Irlanda, Escocia e Inglaterra. Los ondulantes senderos en este campo casi desprovisto de árboles se ven interrumpidos por montículos y dunas artificiales, rodeados de altas hierbas nativas. Situado a solo 20 millas (32 kilómetros) del Golfo de México, el campo es casi siempre azotado por vientos de la costa. Las condiciones de juego son firmes y permiten rapidez.

 

Así que si visitas Houston, no olvides tus palos de golf y tu mejor juego. Para mayor información visita: www.TravelTexas.com