Realiza MPI México Chapter el panel “La importancia de las alianzas en el mundo de los Meeting Planners”

*Anuncia la primera entrega de los Premios Heel 2016 a la industria de reuniones en México

Durante la comida Educativa Mensual, celebrada en Expo Bancomer Santa Fe de la Ciudad de México, la presidente de MPI México Chapter, Danielle Van Der Kwartel presento a los panelistas, el programa del día y las próximas actividades de la asociación.

En este marco, anuncio la primera entrega de los Premios Heel 2016 a la industria de reuniones en México, las nominaciones se recibirán vía electrónica, en la que se espera la participación activa de profesionales y líderes del segmento, como Meeting  Planners, DMCs, hoteleros, proveedores en general y medios de comunicación.

En el panel “La importancia de las Alianzas en el Mundo de los Meeting Planners”, tema central de la  Comida Educativa Mensual, donde participaron Michel Wohlmuth CEO de Creatividad, empresa mexicana especializada en la organización de eventos con 25 años de presencia en la industria; Adrián Cortes, CEM, Director General de Estracom Planners; Eduardo Carrero, Director de Mercadotecnia de Grupo Standex; y Angélica Galindo, CMP, CIS.CMM, Directora General de Tip Tour Operadora & DMC; como moderador fungió Julio Cesar Castañeda, presidente electo de MPI México Chapter.

 

 

Durante el encuentro cada uno de los profesionales de la industria explicaron su punto de vista a las siguientes preguntas.

1.- Han aparecido nuevos actores organizadores en la industria de reuniones: agencias de publicidad, agencias de medios, etc; mismos que hoy día subcontratan a los DMC y MP ¿ven ustedes algún riesgo de que la labor de un MP/DMC aminore?.

2.- Existe una tendencia mundial que está llegando a México, que es trasladar los costos de proveedores directo al cliente y el MP/DMC cobrar un fee por el traslado de estos  contratar en vez de cobrar un fee por el total del evento. ¿Qué opinan de esto? ¿Es justo para el cliente? ¿Para el MP/DMC? ¿Para el proveedor?

3.- En nuestra industria (hablando de México) ¿Existen las prácticas desleales? Si es así ¿Qué podemos hacer para combatirlas?

4.- ¿Qué opinan con respecto a que  los actores de la industria de reuniones actuamos como empresas de financiamiento, dando crédito a los clientes y ¿ de qué manera podríamos evitarlo o bien, hacerles entender cuál es nuestro eslabón en la cadena de valor?

Al finalizar la sesión de preguntas, los asociados, invitados especiales y medio de comunicación fueron convocados a la próxima Comida

 Educativa Mensual que se celebrara el 9 de marzo de 2016, a quienes vía electrónica recibirán el tema central del panel y los nombres de los profesionales que participaran.

MPI México Chapter tiene el honor de anunciar la celebración de los Premios Heel 2016 de la Industria de Reuniones en México, que se celebrará  el próximo 16 de junio del 2016 en el Hotel Hilton Santa Fe.

Heel: significa Cambiar, Transformar, sustituir, para ser mejor; en el idioma Maya.

Este día se hará el reconocimiento a  aquellos profesionales que tienen influencia positiva en nuestra industria, mediante sus acciones, la innovación, promoción e injerencia en la operación de algún grupo, congreso, cualquier evento, sector o rama y para ello hemos diseñado el reconocimiento, denominado “Premios Heel” que, basados en los Rise Awards de MPI Internacional, se ha diseñado con los diferentes categorías.

La entrega del premio al nominado ganador en cada una de las categorías, será durante la cena de gala del próximo jueves 16 de junio en las maravillosas instalaciones del Hotel Hilton México City  Santa Fe, que es el escenario perfecto  para llevar a cabo esta gran celebración.

Cabe mencionar que este año será la primera vez, que tendremos los premios  y la celebración de los mismos no es un premio exclusivo para los socios de MPI, salvo la categoría que se llama “Miembro del año”.

Esperamos la participación muy activa de profesionales y líderes del segmento, como Meeting  Planners, DMCs, Hoteleros, Proveeduría en general y no menos importantes medios de comunicación.

Las categorías para las nominaciones de la Industria de Reuniones en México:

Premio al Talento Joven Profesional:

Este premio se diseñó para una persona de gasta 35 años y no más de 5 años de experiencia profesional en el sector y quien ha hecho una extraordinaria  contribución a la industria de reuniones a través de su trabajo.

Premio  al líder por Excelencia en la Industria de Reuniones:

Este reconocimiento honra a las personas, quienes a través de forma individual, trabajo duro y creatividad hayan transformado la industria de reuniones positivamente. Este premio eleva los logros de sus ganadores e inspira a otros de aprender de sus ejemplos.

Premio al Miembro MPI del año:

Este premio se entrega a un socio  excepcional de MPI. Alguien que ha contribuido a través de su labor, voluntariado y altruismo, al crecimiento y posicionamiento del Capítulo MPI México, por ende a la industria de Reuniones a nivel nacional.

Premio por el Logro Comunitario en Conocimiento e Ideas:

Este reconocimiento, está dirigido a personas, empresas capítulos  u otras organizaciones por haber demostrado su logro en el crecimiento de las conexiones humanas, a través del conocimiento. Cada uno de los ganadores habrá demostrado innovación y creatividad en el desarrollo, planeación y ejecución de nuevas iniciativas.

Premio Excelencia del Mercado:

Este premio reconoce a personas, empresas, capítulos u otras organizaciones por haber demostrado su logro en la excelencia del mercado y haber creado nuevas oportunidades de negocios para los socios y colaboradores dentro de la industria.

Los ganadores serán los participantes que habrán logrado efectivamente posicionar un destino, empresa u región, habiendo creado nuevas oportunidades de negocio para participantes en este destino, empresa y/o negocio.

Para poder nominar a las personas de la industria, pueden acceder a la página web  de MPI México. www.mpimexico.org.mx y meterse a la pestaña de “Premios Heel”. Ahí  encontraran la explicación y el procedimiento, así como el formato, para ser nominado en cada categoría.

Cualquier duda al respecto, pueden comunicarse al comité de  jurado,  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.