¡El A380 de Air France muy pronto en México!

*Hasta siete vuelos por semana entre París-Charles de Gaulle y México, a partir de 2016, efectuados con el avión de mayor capacidad de Air France

*Air France, primera aerolínea del mundo en comercializar un Airbus A380 hacia América Latin

Hoy, 16 de julio de 2015, Frédéric Gagey, presidente y director general de Air France, y Gilberto López Meyer, director ejecutivo de la Dirección de Aeronáutica Civil de México (DGAC), firmaron un Memorándum de Entendimiento, formalizando así la llegada del A380 de la Compañía a México. Desde enero de 2016, Air France ofrecerá tres vuelos a la semana efectuados con su avión de mayor capacidad entre París-Charles de Gaulle y la Ciudad de México. A partir de finales de marzo de 2016, este equipo conectará diariamente las dos ciudades.

Con motivo del encuentro, Frédéric Gagey manifestó: "Asignar uno de nuestros A380 hacia México desde este invierno nos permite mejorar nuestra oferta en la ruta y contribuir aún más al desarrollo de los intercambios y el turismo entre México y Francia."

Con un 20% más de asientos en comparación con el Boeing 747, que actualmente opera en la línea París-México-París, este equipo, además, pone a disposición de los clientes cuatro cabinas en u vuelo de larga duración: La Première, Business, Premium Economy y Economy.

En noviembre de 2013, en ocasión de un vuelo especial, el A380 de Air France despegó por primera vez de París-Charles de Gaulle rumbo a Cancún, México. Esta operación excepcional confirmaba ya la confianza de Air France en su desarrollo en el país.

El confort de un A380

Volar en un Airbus A380 de Air France es siempre promesa de un viaje excepcional.

Gracias a cinco decibeles menos en la cabina, en comparación con los estándares de la industria, el A380 es un avión especialmente silencioso. Cuenta con la última tecnología al servicio del entretenimiento y el confort. Imágenes del exterior se transmiten en vivo a través de tres cámaras ubicadas en la parte delantera, debajo y en la parte trasera del avión, y son retransmitidas en vivo durante todo el vuelo. Por último, la más grande aeronave de la flota Air France es la primera en su clase en integrar un espacio dedicado al arte y la cultura con el concepto de “inflight exhibition” o galería de arte, en colaboración con museos como el Louvre, a través de pantallas.

 

A bordo, 516 pasajeros disponen de gran confort e instalaciones de dimensiones excepcionales. 220 ventanillas permiten la entrada de la luz natural a la cabina, y luces ambientales progresivas favorecen el atravesar los husos horarios sin fatiga. Además, seis bares distribuidos por todo el equipo sirven como espacios de convivencia durante el viaje.