Reciben Certificados como Empresa Segura los Aeropuertos de San Luis Potosí, Acapulco y Zihuatanejo por la STPS

Monterrey, Nuevo León.- Grupo Aeroportuario del Centro Norte, OMA, informa que los Aeropuertos de San Luis Potosí, Acapulco y Zihuatanejo, recibieron el Certificado “Empresa Segura” que otorga la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a través del Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST), para promover sistemas de administración que favorezcan el funcionamiento de centros laborales seguros e higiénicos.

Por quinto año consecutivo, el Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí, refrendó el distintivo de Autogestión Nivel III por la eficaz administración de la seguridad y salud en el trabajo, obteniendo una calificación de 100% en la evaluación realizada por la STPS.

Mientras que el Aeropuerto Internacional de Acapulco y el Aeropuerto Internacional de Zihuatanejo, fueron reconocidos como Empresa Segura Nivel I, por el cumplimiento de la normatividad en seguridad y salud en el trabajo.

Desde su incorporación al PASST, OMA ha recibido el Certificado en 10 de sus 14 centros de trabajo; de los cuales destaca la participación de los Aeropuertos de Culiacán, Torreón y Mazatlán, como Empresa Segura Nivel III; en el Nivel II, es reconocido el Aeropuerto de Zacatecas; mientras que la certificación en el Nivel I fue otorgada a los Aeropuertos de Monterrey, Chihuahua y Ciudad Juárez.

En tanto los Aeropuertos de Durango, Reynosa y Tampico, así como el Corporativo del Grupo, se encuentran en proceso de obtener el distintivo.

Para OMA, garantizar el cuidado y protección de su personal en un entorno laboral seguro y saludable es la base del éxito de sus operaciones aeroportuarias; y es a través de su Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, que ha logrado identificar y controlar riesgos en la materia. Además, cuenta con un programa de salud y un programa de capacitación anual, así como con la certificación internacional OHSAS 18001:2007, esfuerzos que le permiten mejorar su desempeño en esta área.