Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

La seguridad del turista, una prioridad para el Gobierno de Miguel Ángel Mancera

*Entregan constancias a 109 empleados de 46 hoteles de la CDMX por su participación en curso de seguridad al turista

*Contribuirá a mejorar la percepción de la CDMX en el ámbito nacional e internacional: Miguel Torruco

*Coordinan esfuerzos la AH de la Ciudad de México, PGJ DF, Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia DF y Sectur DF

Agosto 7 2015.-  Cómo parte de las acciones que lleva a cabo el Gobierno de Miguel Ángel Mancera para garantizar la seguridad de turistas y visitantes durante su estancia en la capital del país, se capacitó a 109 empleados de 46 hoteles, quienes el día de hoy recibieron sus respectivas constancias de participación en el curso “Cultura de la legalidad y procuración de justicia para personal del sector turístico”.

  El Secretario de Turismo del Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués, destacó que este curso permitirá a los participantes disponer de una herramienta práctica para detectar a posibles víctimas de delitos en materia de trata de personas y tomar medidas inmediatas para contribuir a su protección y la realización de la denuncia ante la autoridad ministerial.

  “Cultura de la legalidad y procuración de justicia para personal del sector turístico”, representa un esfuerzo conjunto de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, a través del Instituto de Formación Profesional, la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, el Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia de la Ciudad de México y la Secretaría de Turismo capitalina.

  El funcionario capitalino comentó que la seguridad del turista es uno de los principales elementos para lograr una mejor percepción de nuestra ciudad capital en el ámbito nacional e internacional, y con acciones como ésta confirmamos la relevancia que dicho asunto tiene para el gobierno capitalino.

 

 

  Dijo que Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, ha instrumentado, a través de las dependencias correspondientes, diversas iniciativas relativas a este tema.

  En esta línea de trabajo, continuó, la Secretaría de turismo ha establecido convenios de coordinación con otras instancias de gobierno y con el sector privado.

  Detalló que el curso “Cultura de la legalidad y Procuración de Justicia para personal del sector turístico”, se desprende del convenio firmado el 19 de marzodel 2014 con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados.

  El 9 de abril del año pasado, continuó, el gobierno capitalino formalizó también un convenio con el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México, mejor conocido como el C4. Otro más se suscribió en agosto del 2014 con la Secretaría de Seguridad Pública y la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, en materia de prevención del delito, capacitación, intercambio de información, vigilancia y atención de emergencias, en beneficio de los usuarios de los servicios turísticos de la ciudad, agregó.

  Uno de los logros más significativos en cuanto a la protección del turista se refiere, señaló, ha sido la formación de dos generaciones de policías turísticos, 202 elementos que actualmente desempeñan su trabajo en el Corredor Centro Histórico– Reforma y en el Corredor Coyoacán–San Ángel.

  Todos estos esfuerzos en el terreno de la seguridad, aunados a muchas otras acciones y programas que por instrucciones del Jefe de Gobierno lleva a cabo la Secretaría de Turismo, han cambiado el “rostro” de nuestra metrópoli en el rubro turístico.