Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

San Miguel de Allende premiada como segunda mejor ciudad del mundo por los World’s Best Awards 2020

San Miguel de Allende conquistó el segundo lugar en la lista de “Mejor Ciudad del Mundo” en los premios World's Best Awards 2020 de la revista internacional Travel + Leisure. Por cuarta ocasión la Ciudad Patrimonio de la Humanidad del estado de Guanajuato se posiciona en lo alto de este ranking mundial. Además, el municipio también fue reconocido como la segunda “Mejor Ciudad de México” -solo detrás de Oaxaca-, por la riqueza en sus experiencias y la exclusividad de sus servicios.

Dentro del ranking, entre los 5 Mejores Hoteles de Ciudad en México se encuentran también tres hoteles de San Miguel de Allende: Hotel Amparo, encabezando la lista, Hotel Matilda, en segundo lugar y Rosewood San Miguel de Allende, en el puesto número 4. En la categoría Mejor Hotel en el Mundo, Hotel Amparo obtuvo el segundo lugar de una lista global de 100 establecimientos.

“Para Guanajuato resulta emocionante que San Miguel de Allende siga siendo un referente de los destinos turísticos a nivel internacional, por la gestión sustentable de su patrimonio cultural, su extraordinaria gastronomía y magníficos hoteles”, dijo Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato.

“La calidad de sus servicios turísticos y la calidez de sus habitantes destacan en el mundo. El esfuerzo y compromiso de todos hacen que construyamos a través de esta noble actividad económica la grandeza de México”, añadió el gobernador. “La calidad de sus servicios turísticos y la calidez de sus habitantes destacan en el mundo. El esfuerzo y compromiso de todos hacen que construyamos a través de esta noble actividad económica la grandeza de México”, añadió el gobernador.

Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del estado de Guanajuato, aplaudió el logro de San Miguel de Allende, magnifica ciudad que cuenta con una vasta historia, cultura, gastronomía, arte, arquitectura, pero sobretodo la amabilidad y la hospitalidad de su gente, son cualidades que la han dado a conocer como 'El corazón de México'.

El alcalde de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal García, aseguró que “para San Miguel de Allende, ser incluidos año tras año en la prestigiosa lista de World’s Best Awards es de gran importancia”. 

El primer edil agregó que este premio “es un reconocimiento a las grandes experiencias que ofrece nuestra ciudad, y ello nos lleva a tomarnos muy en serio nuestro lugar en el escenario mundial y a trabajar arduamente para mantenerlo”.

Esta distinción se suma a los logros de Guanajuato, estado que recibió el sello de aprobación "Viaje Seguro" otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), que reconoce la implementación de protocolos de salud e higiene estandarizados a nivel mundial a través del Distintivo “Guanajuato Sano”, programa implementado por la Secretaría de Turismo.