Mario Escobedo, Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST) identificó que la intención es proteger la salud de los prestadores de servicios y de quienes planearon responsablemente su visita

Ante la posible afluencia de estadounidenses por la celebración del 4 de julio (Día de la Independencia), el Gobierno de Baja California aplicará medidas preventivas para proteger la salud de los visitantes y residentes, informó Mario Escobedo, Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST). “No estamos en condiciones de promover el turismo en nuestra región, pero trabajamos para que, quienes han realizado una planificación responsable de esparcimiento, podemos hacer bajo los criterios sanitarios afectados a la circunstancia que vivimos”, consideró.

El funcionario del estado que especifique las medidas se llevará a cabo a partir del miércoles 2 de julio, en coordinación con las dependencias de los tres órdenes de gobierno, y se mantendrá hasta el domingo 5 del mes.

Dijo que, en el caso de Ensenada y Mexicali, las autoridades municipales decidieron instalar filtros en el ingreso a las ciudades, pero se respetará la estadística a los visitantes que cuenten con reservas en hoteles y / o restaurantes.

Escobedo grabó que en esta etapa de la pandemia los hoteles tienen permitido operar al 30% de su capacidad, mientras que los restaurantes pueden tener acceso de hasta un 25%, aplicando las medidas sanitarias planteadas con anticipación.

En Ensenada, detalló, habrá filtros sanitarios al norte de la ciudad, para detectar personas con síntomas relacionados con COVID-19, además de disminuir la movilidad.

Dijo que la SEST, en coordinación con el Gobierno Municipal y Proturismo de Ensenada, brindar apoyo para que se respete el ingreso a los turistas que comprueben sus reservas.

En Rosarito y Tijuana no se aplican filtros de acceso, pero se deben cumplir los protocolos de distancia sana, higiene constante de los espacios, y el uso correcto del equipo de protección para empleados y visitantes, entre otras medidas.

Mencionó que el Gobierno Municipal de Mexicali extremará las medidas, el acceso específico a los residentes de la ciudad y las personas que realicen trabajos en actividades consideradas como esenciales.

Exhortó a prestadores de servicios a vigilar celosamente que sus empleados y visitantes, cumplan constantemente con lavado de manos, sanitización, estornudar “de etiqueta”, utilizar cubrebocas, evitar el contacto físico y viajar de una persona por vehículo.

Para mayores informes, los interesados ​​pueden consultar la página http://www.bajacalifornia.gob.mx/coronavirus, donde pueden encontrar el estatus de cada ciudad en cuanto al semáforo de la pandemia, además de información relevante para la nueva normalidad que se vive