Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Carlos Miguel Aysa González, gobernador de Campeche, comentó que el estado va por el camino correcto a pesar de la contingencia sanitaria

Carlos Miguel Aysa González, gobernador de Campeche dio a conocer que la aerolínea Volaris iniciará actividades en la entidad con la operación de rutas en Ciudad del Carmen y la capital del estado, el próximo 26 de julio y 2 de octubre, respectivamente.

Lo anterior, durante la reunión de la Mesa para la Construcción de la Paz que se celebró esta mañana por videoconferencia, donde también destacó que con base en datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el estado ocupó en el mes de abril el primer lugar nacional con el mayor crecimiento en el sector de la construcción.

Aysa González subrayó que a pesar de las condiciones adversas que la pandemia del coronavirus ha generado a nivel nacional y mundial, Campeche está dando muestra de su fortaleza económica y de las oportunidades que ofrece para la inversión privada.

“Estas son buenas noticias que nos confirman que vamos por el rumbo correcto y que hay confianza en el estado; el equipo Campeche está poniendo su mayor esfuerzo para que las afectaciones de la emergencia sanitaria por el coronavirus sean menores”, puntualizó.

Sobre las dos nuevas rutas que establecerá la compañía aérea Volaris en el estado, explicó que a Ciudad del Carmen llegará a partir del próximo 26 de julio con frecuencias de vuelos los días martes, jueves y domingo, saliendo de la Ciudad de México con rumbo a la isla a las 6:30 am, y el retorno a la capital del país será a las 8:30 am.

Mientras que desde el dos de octubre estará vigente la ruta México-Campeche a las 7:00 am y Campeche-México a las 9:22 am, los días viernes y domingo.

Respecto a la evaluación del Inegi, el mandatario enfatizó que en el mes de abril cuando ya se vivía la fase de confinamiento, Campeche fue el estado que mayor crecimiento registró en el valor de producción del sector constructor con una tasa anual de 22.4 por ciento.

Durante la reunión vía remota, los secretarios de Salud, José Luis González Pinzón y de Protección

Civil, Edgar Hernández Hernández, informaron del panorama epidemiológico local y de los avances en la evaluación de daños por la tormenta tropical Cristóbal, respectivamente.