Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Puerto Vallarta continúa apoyando ante contingencia y realiza Puentes Humanitarios Internacionales

 
 

Ante la presente emergencia sanitaria por COVID-19, la Secretaria de Turismo de Jalisco, y el Gobierno Municipal de Puerto Vallarta, desde el pasado jueves 21 de mayo y hasta este lunes 25 de mayo, han llevado a cabo Puentes Humanitarios Internacionales, con lo cual han logrado, hasta el momento, que 717 tripulantes regresen a casa, de un total de 1,355 integrantes de la tripulación. Es decir, la mitad de las personas que estaban a bordo, siguiendo en todo momento los protocolos de seguridad. 

Los beneficiados eran tripulantes que habían sido transferidos de otros cruceros y que fueron trasladados al Koningsdam, con lo que, gracias a la vocación hospitalaria de Puerto Vallarta, pudieron regresar a sus lugares de origen como: Brasil, Barbados, Ámsterdam, Belgrado y Honduras, entre otros destinos. 

Los puentes humanitarios funcionan de la siguiente manera: Todos los pasajeros son llevados al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta en autobuses, que se abordan al 50% de su capacidad, para continuar con las medidas sanitarias establecidas por autoridades federales y estatales. Cabe destacar que a la llegada del barco se realiza una inspección sanitaria para descartar algún posible caso positivo de Covid-19, así como las respectivas revisiones migratorias, aduanales y de seguridad, esto de acuerdo a los protocolos de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), para confirmar que ninguna persona abordo esté contagiada. 

  

Este tipo de acciones se realizan en solidaridad con mexicanos y personas de otros países, que necesitan apoyo para trasladarse a sus lugares de residencia.  La indicación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es que el desembarque de cruceros se realice sin poner en riesgo a los viajeros, a la población, ni al personal que realiza los protocolos. 

Para dar prioridad a la salida y evitar aglomeraciones dentro del aeropuerto, los pasajeros evitan pasar por mostradores y salas de última espera, para así , finalmente abordar su vuelo. 

Las unidades utilizadas para el traslado terrestre, así como las instalaciones navales y la zona del aeropuerto donde se realiza los abordajes, son desinfectadas por las autoridades de sanidad internacional, antes y al concluir cada una de las operaciones.