Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Tamaulipas estuvo presente en los foros “Covid-19, Planificación Turística y Estrategias para la Recuperación” y “Hacia la Nueva Normalidad: Retos de la Comunicación Turística en México”.

La Secretaría de Turismo de Tamaulipas continúa con su participación en destacados foros virtuales a nivel global y nacional, logrando así una mayor presencia y promoción del estado, previo a la fase de reactivación de la actividad turística en México. 

 

El titular de la secretaría estatal, Fernando Olivera Rocha participó en el conversatorio “Covid-19, Planificación Turística y Estrategias para la

Recuperación”, convocado por la Outdoor Recreation Industry Association de Puerto Rico, donde abordó los impactos globales y locales generados por la pandemia, así como las estrategias de reactivación y los nuevos escenarios a presentarse en la industria. 

Detallando las decisiones responsables implementadas por el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien a partir del 16 de marzo determinó el cierre de playas y sitios turísticos, siendo una decisión difícil para el sector, pero que ha permitido hacer frente a la contingencia de una manera preventiva, siendo ejemplo a nivel nacional.  

Abordando el tema de las fases de la reactivación turística en el estado, mencionó que como parte de la etapa inicial en el resurgimiento de los mercados, deberá de trabajarse en la comunicación hacia los diferente públicos, la recuperación de la conectividad, la cadena de valor y suministro, aprovechando las nuevas tecnologías, alineando todo lo anterior a los objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.   

“El destino turístico solidario 5.0, donde los criterios de seguridad e higiene son fundamentales, donde la solidaridad de las comunidades son el elemento que nos va a permitir reforzar hoy la economía local, el aseguramiento y la creación de nuevos empleos. Mucha promoción, pero desde la vuelta al origen, para hacer en ello la experiencia diferenciada y el liderazgo de los empresarios y emprendedores locales para fortalecer la cadena de valor”, expuso Olivera Rocha. 

En este ejercicio virtual el titular del turismo en Tamaulipas, fue acompañado por Rafael Fuentes García, profesor de la Universidad de Málaga y fundador en 1993 del primer observatorio turístico a nivel mundial, organismo del cual a la fecha continúa como director. 

Más adelante, Olivera Rocha participó en el foro virtual “Hacia la Nueva Normalidad: Retos de la Comunicación Turística en México”, organizado por la Universidad Panamericana, donde completaron el panel colaborativo los titulares estatales de turismo de los estados de Michoacán e Hidalgo, Claudia Chávez López y Eduardo Baños Gómez. 

Finalizando sus intervenciones, como invitado especial en el foro “Gestión, Promoción y Posicionamiento del Destino Ecuador”, donde junto a Carla Cárdenas, gerente general de Quito Turismo y Galo Martín, periodista y escritor español especializado en turismo, disertaron sobre las nuevas características que tendrán las experiencias turísticas a nivel global y las áreas de oportunidad que se presentarán en la industria, donde los turistas elegirán con especial detalle los servicios y destinos que incrementen sus medidas de higiene y seguridad.