Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Conoce Jerez, el más alegre de los Pueblos Mágicos #CuandoTodosEstemosListos

 
 

Jerez, en Zacatecas, es considerado el más alegre de los pueblos mágicos, un lugar lleno de música, fiesta, y deliciosa comida, además de lugares inolvidables para conocer. 

Los fines de semana, los festivales de la tostada y del tamborazo, el sábado de Gloria que da comienzo a la Feria de Primavera son algunos de los festejos en los que se vive con toda plenitud la alegría de

Jerez. Aunque también tiene un carácter bohemio que permite caminarlo, visitar las tiendas de talabartería y arracadas jerezanas, elaboradas con plata zacatecana, tomarse un café en la botica, en fin; Jerez es sin duda para todos. 

 Aquí te traemos algunos de los imperdibles que queremos invitarte a conocer de este deslumbrante Pueblo Mágico, cuando todos estemos listos: 

Se dice que Jerez es cuna de la típica tambora zacatecana, la cual se puede escuchar en cada plaza pública del lugar, aquí las bandas tradicionales se reúnen para deleitar a los paseantes y acompañar en la fiesta a todo aquel que quiera pasar un rato divertido entre música, baile y un buen mezcal. 

El Centro Histórico de Jerez es un paseo imperdible en el que podrás disfrutar de edificios de la época porfiriana, conservados de manera excepcional como el Santuario de Nuestra Señora de la Soledad, el Jardín Rafael Páez o el Teatro Hinojosa. Durante tu visita podrás realizar un recorrido guiado para conocer la historia de estos y otros lugares, así como la de este Pueblo Mágico, fascinante por ser uno de los puntos clave durante la época porfiriana y el posterior levantamiento de la Revolución.     
Una experiencia diferente que ofrece este increíble lugar es el recorrido por el Panteón Museo de Dolores, en el que podrás conocer impresionantes mausoleos elaborados para algunas de las familias más antiguas y ricas de Jerez. Construcciones impresionantes con simbologías ocultas de diferentes ideologías políticas y religiosas e historias fascinantes de familias antiguas, hacen de este un recorrido que indispensable de este maravilloso Pueblo Mágico. 

Si lo que buscas es un poco de aventura, también en Jerez la puedes encontrar. Aquí se ubica el centro ecoturístico Cardos Adventure Park, una opción para disfrutar de diversas actividades como recorrido en cuatrimotos, tirolesas, puentes colgantes y hasta kayak; todo esto, enmarcado por el increíble escenario que ofrecen las formaciones rocosas, la vegetación y la fauna local. Además, aquí se pueden encontrar diversas aves, jabalíes, venados, y una enorme diversidad de insectos. 

En Jerez también puedes disfrutar de deliciosa comida. Aquí, el imperdible son las tradicionales tostadas jerezanas elaboradas con una deliciosa salsa tradicional que puedes encontrar en casi cada esquina en pequeños puestos o en establecimientos con grupo norteño incluido, o las Tosticarnes Roy que se elaboran con carne de cerdo. 

No puedes dejar de probar los raspanieves de la Nevería El Paraíso o la Nieves El Nilo. Se elaboran con hielo picado, mermeladas de frutas de temporada, hechas de manera artesanal; y nieve de diversos sabores. Las combinaciones son tan variadas como las frutas que se pueden encontrar en cada época del año 

Para comenzar la fiesta no hay mejor lugar que Mi Cantina Carta Blanca, un pequeño lugar conocido desde hace 82 años como uno de los puntos más importantes para la vida social de los jerezanos, en donde podrás disfrutar de un delicioso vampiro, bebida elaborada con sangrita, agua mineral y mezcal zacatecano. 

Sin duda, Zacatecas es para todos, y este Pueblo Mágico lleno de alegría es prueba de ello. Jerez es un lugar que no puedes dejar de visitar, #CuandoTodosEstemosListos