El Gobierno del Estado de Baja California, promueve los atractivos turísticos de Santa Rosalíllita

El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), promueve a Santa Rosalillita como uno de los diversos destinos turísticos que se recomienda conocer al visitar San Quintín.

El Subdelegado de la SECTURE en San Quintín, Ramón Villavicencio Aguilar, precisó que Santa Rosalillita es una población que se localiza a 332 kilómetros al sur de San Quintín y a 123 kilómetros al norte de Guerrero Negro, ubicada sobre la costa de Baja California en el océano pacífico y dentro del Valle de los Cirios.

Aseguró que por su ubicación y contraste, es visitado por turismo mayormente extranjero que disfruta de actividades al aire libre como el campismo, kayaking, surfing, windsurf y pesca deportiva.

El funcionario estatal comentó que esta población cuenta con excelentes playas de arena, que son adecuadas para los bañistas así como campistas, aunque no se cuenta con servicios que tendría un hospedaje en la ciudad, por lo que se recomienda llevar todo lo necesario para que tenga una estancia placentera.

Destacó que para las personas que practican surf, la temporada de invierno es la más idónea para practicar este deporte debido a los favorables vientos provenientes del noroeste. Asimismo, señaló que en el núcleo de la población se encuentran dos pequeños hoteles sin servicio de restaurante.

 

Por último, Villavicencio Aguilar agregó que la naturaleza de Santa Rosalillita se suma a los lugares bajacalifornianos perfectos para el turismo de naturaleza y aventura, que se ha estado potencializado en esta Administración estatal para así lograr la afluencia de más personas extranjeras y por supuesto, que los mismos habitantes de Baja California conozcan sus bondades.