Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Campeche se fortalece como destino de turismo de reuniones

Campeche sigue fortaleciéndose como destino de turismo de reuniones a nivel nacional e internacional. Durante 2018 y lo que va del 2019, se generó una derrama económica de 142 mil MDP gracias a la realización de eventos, como “Ironman 70.3”, “Shallow and Deepwater” y “Copa Celta” por mencionar algunos.

Jorge Manos Esparragoza, Secretario de Turismo de la entidad comentó que en 2018 arribaron 1.2 millones de turistas al estado, para este año se contempla que 1.4 millones de viajeros lleguen al territorio maya, el Secretario también destacó que algunas de las principales fortalezas de Campeche para atraer el turismo de reuniones son, su estilo arquitectónico con toques coloniales y colores únicos, es la única ciudad amurallada de México y cuenta con una gastronomía con herencia prehispánica de la cultura Maya, además de tradiciones místicas muy arraigadas como el Día de Muertos (Hanal Pixán).

Para seguir impulsando la realización de congresos y convenciones que beneficien al sector turístico y empresarial de Campeche, y así favorecer la derrama económica en la entidad, la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado (SECTUR), participó hace algunos días en la Feria IBTM Américas 2019 en la Ciudad de México, esta Exposición reúne a lo más destacado en materia turística de América, donde participaron más de 380 expositores especializados de Canadá, Estados Unidos, algunos países de Lationamérica y México.

Durante su participación en IBTM Américas 2019, Campeche contó con una delegación conformada por hoteleros, transportadores turísticos y aprovechó para promocionar el espectáculo de luz y sonido “Edzná, espejo de los dioses” (se realiza en la zona arqueológica del mismo nombre) la exhibición multimedia tiene una duración de 20 minutos, donde a través de imágenes y sonidos se relata la vida cotidiana de los mayas, su relación con la naturaleza y el universo; se busca posicionar éste espectáculo como uno de los principales atractivos turísticos del estado.

Finalmente cabe mencionar que para la administración del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas es prioridad impulsar el turismo de Congresos y Convenciones con el principal objetivo de poner a Campeche en los ojos del mundo, consolidando al estado como el más seguro de todo México y como una excelente opción para llevar a cabo sus encuentros.

Aquí te compartimos algunos puntos de por qué Campeche es el destino ideal para el turismo de reuniones:

¿Por qué elegir a Campeche como tu destino de reuniones?

 Principalmente por ser un destino seguro.

 Por la experiencia en la organización de Grupos, Congresos, Reuniones y

Exposiciones.

 Por tener importantes centros arqueológicos, actividades culturales y oferta gastronómica.

 Cuenta con increíbles atractivos naturales, comenzando por sus playas, cenotes, manglares, petenes y reservas naturales.

 Por su conectividad con el aeropuerto de la ciudad, su red de carreteras y autopistas que comunican perfectamente con las principales ciudades del sureste de México.

 La infraestructura hotelera es de calidad con grandes cadenas y hoteles boutique.

 Sus habitantes son amables, cordiales y atentos.

Por estas y muchas razones más, Campeche es el destino ideal para organizar reuniones, exposiciones o congresos, en una tierra que lo tiene todo: infraestructura, seguridad, conexión, recintos, apoyo institucional, además de las mejores experiencias en turismo.