Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Regresa la Polo Cup 2016 a Guanajuato

*Será ahora León la sede de este torneo de la primera liga de Polo en México que albergará a polistas nacionales y extranjeros.

*Se espera más de 3 mil visitantes y una derrama económica aproximada a los 2.5 millones de pesos.

León, Guanajuato.-El estado de Guanajuato a través de la secretaría de Turismo, mantiene su posicionamiento como destino deportivo al regresar el México Polo Tour con la Polo Cup 2016 a celebrarse del 19 al 21 de febrero próximos en el Parque Metropolitano de León.

El también llamado deporte de reyes albergará a polistas de México y del extranjero en la tercera parada del torneo del México Polo Tour, luego de celebrar dos justas en San Miguel de Allende y Guadalajara este mismo mes.

En representación del secretario de Turismo del estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, acudió a la presentación del evento Ricardo Vázquez López, director de Promoción y Difusión de la Secretaría de Turismo, quien agradeció la distinción para que sea en esta entidad la realización de la justa y continuar así la promoción del Destino Cultural de México, pero ahora como destino deportivo.

Dijo que la apertura de estos eventos, es parte de la visión del gobernador Miguel Márquez Márquez y del secretario Olivera Rocha

para activar el turismo, generar empleos y derrama económica para las familias guanajuatenses.

“La actividad turística ha posicionado a Guanajuato en el sexto lugar como destino turístico de México y seguiremos trabajando, porque no es casualidad, en este caso es un trabajo conjunto entre gobierno y la iniciativa privada al vincular el turismo con el deporte para generar una derrama económica que repercuta en los de casa”, explicó el director de Promoción Turística.

Agregó que para recibir a los competidores, León cuenta con la infraestructura suficiente en materia hotelera, restaurantera, comercios, atractivos, cercanía entre ciudades importantes para visitar y lo mejor, una conectividad aérea y terrestre con el resto del País.

Por su parte, Gloria Magaly Cano De la fuente, directora general de Hospitalidad y Turismo de León, dijo que esta ciudad es reconocida en América Latina como la ciudad de los grandes eventos y espera recibir durante la Copa Polo un total de 3 mil asistentes y una derrama aproximada de 2.5 millones de pesos.

Así pues, León con su Parque Metropolitano está listo para albergar a los polistas que por vez primera competirán en León este año, en una disciplina abierta para todo público con ganas de conocer este deporte, sin costo y tan sólo con el pago de acceso al parque, en una competencia avalada como la primera liga de Polo en México.

Hoy día, la México Polo Tour, toma figura como la plataforma que une a quienes practican este deporte en nuestro país, incentivando la institucionalización de equipos, generación de nuevos talentos y fichaje de deportista destacados para competencias mundiales.

En la presentación de la competencia estuvieron Froylán Caballero, director general de la liga México Polo Tour; Cristina Velasco Padilla, representante del grupo INNOVA; Roberto Elías, por parte de la Comisión del Deporte del estado de Guanajuato (CODE) y Rigoberto Montes, director del Parque Metropolitano de León.