Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Realiza Fernando Olivera gira de trabajo en Comonfort

*Dicha entidad es punta de lanza en el tema gastronómico

 El secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, realizó una gira de trabajo por Comonfort para verificar la potencialidad del municipio como destino turístico, además de analizar trabajos de reestructuración de espacios históricos y emblemáticos del lugar.

En la gira Fernando Olivera tomó protesta del nuevo Consejo Consultivo de Turismo de Comonfort, donde el funcionario estatal destacó el trabajo del Municipio para desarrollarse como un destino turístico; para ello, dijo, hay que seguir estrategias de fortalecimiento de imagen urbana, profesionalización de los prestadores de servicios y establecer una base y plataforma de proyectos en la localidad.

 Algunos de los presentes externaron su interés de que Comonfort entre en el programa de Pueblos Mágicos, y en este sentido, Olivera Rocha dijo que es una iniciativa de la ciudadanía y que las puertas de la Secretaría están abiertas para escuchar propuestas y apoyar en los procesos necesarios.

 Destacó que Comonfort es un eje gastronómico y un puntal en el Estado para la investigación gastronómica pues son cinco siglos de historia, de tradición y una de las bases para qué Guanajuato muestre al mundo su gran riqueza culinaria, y como prueba está que apenas el año pasado Guanajuato recibió el nombramiento de Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica.

“Vamos a seguir fortaleciendo los municipios de manera permanente y

en Comonfort tenemos el apoyo de la sociedad y del Ayuntamiento, por lo que desde el Gobierno del Estado, vamos a posicionar el acervo cultural”, dijo.

Fernando Olivera recordó también que los trabajos de reestructuración en Comonfort iniciaron hace un año con la intervención de la Parroquia de San Francisco al dotarla de iluminación en su exterior y labores de remozamiento; pero también la inclusión del destino en el programa del Festival de las Vendimias Guanajuato, al ser parte importante del Valle de la Independencia, región productora de vino en la entidad.

Adelantó que se trabajará para consolidar a Comonfort como un destino turístico agradable para la gente y que cumpla con los estándares de calidad y de servicio que merecen los visitantes; para ello, indicó habrá que profesionalizar a los prestadores de servicios y ofrecer la oportunidad de desarrollo para un mejor servicio.

El encargado del turismo estatal, destacó que, desde hace 3 años, durante la administración del Gobernador Miguel Márquez Márquez, se han hecho intervenciones en 32 centros turísticos  del Estado, dónde se han invertido mil 13 millones de pesos en infraestructura turística con recursos públicos derivados de presupuestos federales y estatales, y en este tenor, continuarán las gestiones para atracción de recursos que repercutan en el bienestar de las familias de la Entidad.

Durante la visita, el Secretario acudió al centro de recreación conocido como el kiosco verde, donde tomó protesta al nuevo Consejo Consultivo de Turismo Comonforense que será presidido por el alcalde José Alberto Méndez Pérez, y lo acompañan en la encomienda el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del H. Ayuntamiento, Juan Salvador Luna Morales; el director de Desarrollo Económico del Municipio, José Luis Revilla Macías; dos integrantes de la iniciativa privada, Salvador Moreno y Alicia Mota.

Además de los consejeros Ricardo Vázquez López, director de Promoción y Difusión de la Secretaria de Turismo del Estado; Ruth Ma. Teresa Franco Robledo, titular del departamento de Turismo y Servicios Empresariales; Dora María Aguayo Godínez, representante de hoteleros; Gabriela Martínez, representante de restauranteros; Julio César Moncada, representante de Transportación Terrestre Urbana Sub urbana y Rural; Ángel Ernesto Moreno, representante de los comerciantes, artesanos, balnearios, parques y campamentos eco-turísticos; Alfredo Méndez Pérez, representante de eventos y reuniones; Julián Blackaller Bages, representante del sector industrial y empresarial.