Octava Asamblea de Comercialización de "La Metro"

El miércoles 17 de Agosto se llevó a cabo la 8ª Asamblea de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes, en la Hacienda de los Morales, en esta ocasión Sabre fue el patrocinador del evento.

Juan Camilo Rincón anunció que fue nombrado Director General de Sabre, acto seguido, platicó sobre la evolución de los viajes y habló sobre el Corazón de SABRE que es el GDS, el cual ha tenido una evolución consecutiva. Los cuatro pilares son las aerolíneas, agencias de viajes, hospitalidad y los viajeros, quienes cuentan con más información a la mano, por lo que día con día SABRE analiza que herramientas ofrecer a las agencias de viajes con diversas alternativas de puntos de venta. 

 

Señalo que la globalizadora esta adquiriendo diferentes opciones para expandirse adecuándose a las necesidades del mercado, tomando acciones en esa evolución mejorando las experiencias más allá del itinerario requerido.

Julio Álvarez, Director Gran Plan de Aeroméxico,  compartió información sobre el lanzamiento de la nueva app de AEROMEXICO, diseñada para las agencias de viajes, asociándose con Best Day; herramienta de ventas más ágil para el agentes de viajes. Mencionó que desean ser el tour-operador más importante de México con una opción de viajes. Gran Plan de AEROMEXICO dejó de ser un área para convertirse en una empresa, ya que ahora cuenta con una plataforma centralizada, homologada que incluye un motor de tarifas aéreas y terrestres que otorga el soporte para cada uno de los canales, es el mismo precio y producto en todos los puntos de venta.Las Ventajas de esta nueva plataforma serán las tarifas preferenciales en el segmento aéreo, incluyendo a más de novecientos  mil hoteles, servicios adicionales como tours, formas de pago con diversos bancos y MSI con tarjeta de crédito.  Este programa ya está disponible para agentes de viajes, y ofrece la capacitación y certificación mediante el sistema en línea E-Learning.

Edgar Solis, Presidente de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes, invitó a los socios a la celebración del XXIII Aniversario de la Asociación que se llevará a cabo el próximo 2 de septiembre.

También comentó que, el próximo 21 de septiembre con el apoyo de Sabre y la Universidad Anáhuac, se llevará a cabo el Foto de Tecnología y Turismo, en las instalaciones de la Universidad  Anáhuac Norte. Evento en el cual se contará con interesantes conferencias y panelistas de alto nivel, expertos en turismo y tecnología. El registro será línea y en breve se les enviarán más detalles al respecto.

Finalmente, indicó que se continúan impartiendo con gran éxito los Cursos de Capacitación con un lleno total. Los comentarios tanto de los participantes como de sus directivos han sido muy positivos y motivadores, por lo que, el próximo año se está proyectando llevar a cabo nuevos programas abarcando otros temas en beneficio del Agente de Viajes.

En esta ocasión dio la bienvenida e hizo entrega del pin institucional a Marcela Carmona de Mundo Joven, como socio afiliado.

Inmediatamente después, se llevó a cabo la presentación  por parte de la Lic Aiko  Peredo, Jefe del Departamento de Seguimiento a Programas Legales de Protección de la  Secretaría de Relaciones Exteriores, quien explicó el manejo de la nueva app “Guía del Viajero”, creada por ellos para  el Programa “Viajeros Seguros y Responsables”, la cual como su nombre lo indica, tiene como objetivo brindar mayor seguridad al viajero.