Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Preferred Hotel Group, Inc. compra Beyond Green Travel para impulsar el turismo sostenible a nivel mundial

Preferred Hotel Group, Inc., la compañía familiar que administra y opera marcas globales hoteleras y de viaje (incluyendo Preferred Hotels & ResortsHistoric Hotels of AmericaHistoric Hotels Worldwide y PHG Consulting) ha anunciado la adquisición de Beyond Green Travel, reconocido líder mundial en la prestación de servicios de turismo sostenible y consultoría fundado por el pionero del ecoturismo y experto en sostenibilidad global Costas Christ. Ésta es la primera adquisición de la familia Ueberroth desde la compra de Preferred Hotel Group, Inc. en marzo de 2004, y representa un nuevo paso en la visión estratégica de su CEO, Lindsey Ueberroth, para mejorar el portfolio de la compañía y convertir los viajes en una fuerza positiva para la gente y el planeta.

“Al mirar hacia el futuro del viaje, particularmente durante este periodo de recuperación económica, creemos que hoy más que nunca es el momento de llevar el turismo sostenible un paso más allá”, señala Lindsey Ueberroth. “Trabajando junto a Costas y su equipo, nos sentimos entusiasmados por crear una plataforma de turismo sostenible que permita que nuestra promesa de Believe in Travel ayude a nuestros clientes a introducir en sus operaciones diarias y en su filosofía prácticas sostenibles más auténticas, holísticas e inspiradoras”. 

“Nos encontramos en una encrucijada transformadora para la historia de los viajes modernos, donde la necesidad de recuperación económica y cambio social se alinean directamente con los valores centrales del turismo sostenible, incluido el compromiso con la diversidad, la igualdad y el bienestar de las comunidades locales, respetuosas con el medio ambiente, y el apoyo a la protección del patrimonio cultural y natural, que está mejorando la industria de los viajes y el turismo”, señala Costas Christ, que seguirá siendo presidente de Beyond Green Travel.

La adquisición amplía el conjunto de servicios de administración de destinos que ofrece Beyond Green Travel a través de una asociación única con PHG Consulting, la agencia de consultoría y marketing global de viajes y turismo de Preferred. Del mismo modo, los clientes actuales y potenciales de PHG Consulting pueden aprovechar la experiencia en turismo sostenible de Beyond Green Travel como parte de sus acuerdos integrales. Además, los hoteles miembros representados dentro de las marcas Preferred Hotels & Resorts, Historic Hotels of America y Historic Hotels Worldwide pueden contratar directamente a Beyond Green Travel para avanzar en sus iniciativas de sostenibilidad en diferentes niveles que van desde el establecimiento de proyectos comunitarios y asociaciones hasta la creación de innovadoras experiencias para los huéspedes o llevar a cabo auditorías de sostenibilidad, ofrecer al personal capacitación sobre turismo sostenible y crear informes anuales de sostenibilidad para supervisar el progreso y documentar sus logros. Beyond Green Travel también ayudará a guiar el enfoque general de GIFTTS (Great Initiatives for Today’s (Tomorrow’s) Society), el programa de responsabilidad social corporativa que la familia Ueberroth lanzó en 2006. 

El equipo de Christ and Beyond Green Travel ha ayudado a liderar el movimiento mundial de turismo sostenible durante más de 20 años, desarrollando contenido y estrategias para las principales compañías de viajes y empresas hoteleras del mundo como Fairmont Hotels & Resorts, The Travel Corporation, Wilderness Safaris y National Geographic Travel, ayudándolas a llegar a viajeros apasionados y tener un impacto positivo duradero.

La empresa también ha asesorado a destinos y gobiernos sobre cómo implementar con éxito el turismo sostenible. De manera destacada y, tras décadas de guerra civil, Beyond Green Travel trabajó en Colombia con el gobierno y los aldeanos locales para lograr la paz a través de una estrategia turística.

La compañía también estableció un plan nacional de ecoturismo para Bután y, recientemente, fue elegida para liderar el Destination Stewardship Plan para Big Sur, California, que abarca 70 millas de costas pintorescas y comunidades rurales. Además, Cristo trabajó como asesor principal en turismo sostenible para Virtuoso, actividad que incluyó el diseño de talleres y cursos de formación para el personal.

Más información en BeyondGreenTravel.com