La Asociación Automovilística Americana (American Automobile Association – AAA), distingue a Hotel Xcaret México con la Certificación 5 Diamantes de la AAA

 

A tan sólo 18 meses de su apertura, Hotel Xcaret México, el resort de 900 suites que revolucionó la industria turística con su concepto All-Fun Inclusive®, obtuvo la Certificación 5 Diamantes de la prestigiada Asociación Automovilística Americana (American Automobile Association – AAA), que cada año evalúa y distingue a los hoteles y restaurantes con los mayores estándares de calidad y servicio en Estados Unidos, Canadá, México y el Caribe.

“Actualmente, alrededor de 121 hoteles en el mundo cuentan con una certificación 5 Diamantes, lo cual representa que menos del 1% de los más de 27,000 hoteles inspeccionados y aprobados por la AAA han logrado esta certificación” aseguró Francisco Gutiérrez, Director Ejecutivo Hoteles Xcaret, quien agregó que “formar parte del selecto grupo de hoteles que ha conseguido esta certificación es un motivo de orgullo y alegría para todos en Grupo Xcaret”.

Hotel Xcaret México, forma parte de Grupo Xcaret, una empresa orgullosamente mexicana posicionada como líderes en recreación turística sostenible, cuyo objetivo, además de ser un homenaje a México es hacer más feliz al planeta. En este sentido, los 5 pilares de Hotel Xcaret México están alineados a dicha meta y fueron las piezas clave para la obtención de la certificación AAA 5 Diamantes:

1. Arquitectura Eco-Integradora: Un estilo que honra a la naturaleza y la enaltece preservando la ética y estética de la zona manteniendo los paisajes naturales de la misma.

2. All-Fun Inclusive®: Hotel Xcaret México revolucionó la industria con este concepto único en el mundo con el que, además de ofrecer lo mejor del all-inclusive tradicional, brinda acceso ilimitado a los nueve parques y tours de Grupo Xcaret, así como transportación aeropuerto – hotel – aeropuerto y hotel – parques – hotel.

3. Sostenibilidad: Al igual que Grupo Xcaret, en Hotel Xcaret México se trabaja por lograr el balance y beneficio de las personas, el planeta y la prosperidad del negocio para así ofrecer experiencias únicas inspiradas en el respeto por la naturaleza, la cultura y la vida. El resort de 900 habitaciones cuenta con diversos programas de Sostenibilidad como la reducción de uso de plástico y la contribución continua a los Programas de Bienestar Animal y de Conservación de Especies en Peligro de Extinción de Grupo Xcaret.

4. Plataforma Multiplicadora de Arte Mexicano: Desde que Hotel Xcaret México fue concebido, uno de sus principales objetivos ha sido impulsar, fomentar y promocionar el arte y cultura de nuestro país, así como la preservación de la cultura de México apoyando al talento local de comunidades vulnerables bajo una visión de comercio justo.

5. Calidad extraordinaria de alimentos y bebidas: Una de las principales características de Hotel Xcaret México es su oferta gastronómica en sus diferentes centros de consumo, la cual se basa en la colaboración con los mejores talentos mexicanos como los chefs Ricardo Muñoz Zurita, Alejandro Ruiz, Miguel Bautista, Carlos Gaytán, primer chef mexicano en obtener una Estrella Michelin y Orlando Trejo el talentoso chef ejecutivo del hotel de 900 habitaciones, junto con figuras internacionales como el Chef italiano Franco Maddalozzo y el japonés Yusuke Kogure.

“Esta certificación es el reflejo del gran trabajo de cada uno de nuestros colaboradores quienes, con su profesionalismo y pasión, día con día trabajan para alcanzar la excelencia hotelera y para ofrecer el mejor servicio con una impecable atención en los detalles. Estamos muy orgullosos del gran capital humano que tenemos por lo que quiero agradecer a cada uno de nuestros 1,800 colaboradores por haber sido clave en la obtención de esta certificación, especialmente al liderazgo de Jorge Ducoing, Director Hotel Xcaret México. El compromiso y pasión que todos tienen por lo que hacen, nos permite comunicar con orgullo que hoy Hotel Xcaret México es un hotel 5 Diamantes con lo mejor de México incluido” puntualizó Gutiérrez

Cabe señalar que desde hace más de 80 años la Asociación Automovilística de Estados Unidos ha evaluado a las propiedades que lo solicitan, llevando a cabo visitas anónimas de inspectores certificados, quienes evalúan si los hoteles cumplen con los requisitos indispensables para obtener esta certificación, la cual es otorgada sólo a los mejores establecimientos, ofreciendo a los consumidores una herramienta indispensable para tomar decisiones acerca de sus viajes.