Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

HSMAI Capitulo México nueva mesa directiva para el periodo 2016

*Federico Insuani entrega la presidencia a David Ríos

*Luis Barrios recibe la presea Jean Berthelot

El cambio de mesa directiva de HSMAI Capitulo México, tuvo lugar durante una comida en el Centro Banamex bajo el siguiente protocolo: En primer término José Jove en su calidad de maestro de ceremonias dio la bienvenida a los asistentes y agradeció a el patrocinio de Casa Cuervo representada por su directora de relaciones públicas la señora Araceli Ramos y a Banamex representado por Anabel Ramos; los socios de lujo Philippe Gerondeau y Jean Berthelot.

El presidente Federico Insuani hizo un resumen de sus actividades a largo de 2015 y agradeció a su directiva su entrega y profesionalismo.

La toma de protesta de la nueva directiva para 2016 estuvo a cargo de Joaquín Armenta responsable de Turismo de Reuniones del Consejo de Promoción Turística de México con la representación de Rodolfo López Negrete, director general del CPTM.

 

 

Presidente: David Ríos-Director de Ventas para México, Latam y el Caribe Intercontinental Hotels Group.

Past President  y Comité Educación:Federico Isuani-CEO – Socialand.

Consejera: Dolores Avalos, Directora Avalos y Asociados, Relaciones Públicas.

Vice president. Sergio Oseguera, Director Comercial, Grupo Hotelero Fibra Inn.

Vice presidenta de Finanzas:Yolanda Rivera, Profesora, Universidad  Iberoamericana.

Vice presidente de Comunicación: Isaías Araiza, Regional Marketing Manager Latin  America de  Hilton Worldwide.

Vice presidente de Alianzas Estratégicas: Javier Puente, Director División Turismo The International Business Hub.

Consejeros Permanentes: Jean Berthelot, José Jové y Philippe Gerondeau.

La entrega de la Medalla al Merito Jean Berthelot fue para el ingeniero Luis Barrios,presidente, cofundador y director general de Hoteles City

 Express, por su brillante trayectoria profesional. Luis Barrios Sánchez destacó en el ámbito académico desde muy joven al cursar la carrera de Ingeniería Mecánica y Eléctrica en la Universidad Iberoamericana y luego al incorporarse a la maestría en Administración de Empresas en la Universidad de Texas en Austin.

Barrios colaboró en instituciones financieras, empresas industriales y en 1986 se incorporó a la industria turística, en Posadas de México, un importante grupo hotelero mexicano donde llegó a ser director general. Tras 12 años de experiencia en el sector, Luis Barrios buscó nuevos retos y junto con el Ing. Javier Arce diseñaron un concepto innovador de hotelería, en el mercado de viajes de negocios en México. Así nace Hoteles City Express, empresa para los viajeros de negocios a través de un concepto novedoso ofreciendo un producto estandarizado de cadena de alta calidad a bajo precio con las marcas: City Express, City Express Junior, City Express Suites y City Express Plus.

En el ámbito de sustentabilidad ambiental, Hoteles City Express ha recibido Certificados por el diseño y eficiencia ambiental tales como: el Distintivo Hidrosustentable, otorgado por la Alianza por la Sustentabilidad Hídrica en el Turismo en México; Liderazgo Ambiental para la competitividad otorgado por la SEMARNAT; Punto Limpio otorgado por SECTUR; Certificado LEED por el USGBC; Certificado EDGE a nivel mundial otorgado por el Banco Mundial y Biosphere Responsible Tourism. Recientemente  la cadena recibió el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable y se unió al Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

El Ingeniero Barrios Sánchez ha recibido varios reconocimientos por sus logros:

*Medalla al Mérito Empresarial 2012 de la CANACO SERVITUR Ciudad de México.

*Medalla Anáhuac en Turismo 2012 otorgada por la Universidad Anáhuac.

*Emprendedor del año 2013 en la categoría En expansión por la firma internacional Ernst & Young.

*El Pochteca de Plata 2013 en la categoría Desarrollo de la actividad turística otorgado por el Gobierno del Distrito Federal a través de la Secretaría de Turismo.

*Reconocimiento de la Fundación Miguel Alemán en 2015.