Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Nace Atelier de Hoteles y anuncia inversión por US $700 MDD en México

Atelier de Hoteles, la cadena mexicana, innovadora, disruptiva, que reinterpreta los modelos tradicionales de la hotelería, anuncia que invertirá US $700 millones de dólares en México. Esta es una buena noticia para el sector de turismo, quienes se verán beneficiados con la creación de alrededor de 10 mil empleos directos durante los siguientes cinco años en distintas ciudades de la República Mexicana.

Fransisco Gutierrez

Durante dicho periodo, el plan de negocios de Atelier de Hoteles incluye la operación de cinco mil habitaciones, suma de los 20 hoteles que ya tienen proyectados o en construcción.

"Estamos preocupados por mejorar la experiencia del viajero y preparados para enfrentar los retos de la hotelería en el nuevo milenio, por eso clasificaremos nuestros hoteles de acuerdo a parámetros distintos [?] para comunicarnos mejor con los viajeros contemporáneos", aseguró Francisco Gutiérrez, experimentado hotelero mexicano, cofundador y director general de Atelier de Hoteles.

 

La clasificación de las marcas que propone Atelier de Hoteles comienza con MET, que es un "Opera Prima", se sigue con los ESTUDIO, clasificados como "Opera Magna", y culminan con su marca ATELIER, denominada "Masterpiece" destinada a redefinir el lujo e imprimir una propuesta de elegancia mexicana sin precedentes. Por otro lado, su marca Óleo es la que usan para intervenir los hoteles cuyos propietarios quieran reinventarse, por eso emplean su categoría "A Tempo":

Met es la marca urbana, cálida y divertida dirigida a los nuevos ejecutivos que buscan conectividad, independencia y confianza a un precio justo. Su misión es hacer sonreír.

Estudio es la marca urbana y de playa (todo incluido para familias) eficiente y de calidad, dirigida a los ejecutivos y a las familias que buscan espacios cómodos para trabajar y convivir, así como conectividad y entretenimiento. Su misión es hacer reflexionar a partir de las experiencias que genera en cada propiedad.

Atelier es la marca Premium, urbana y de playa (todo incluido solo adultos), dirigida a aquellos clientes de alto nivel que quieren vivir experiencias memorables en un ambiente de lujo relajado. Su misión es conmover y emocionar a través del arte.

Óleo es la marca mediante la cual se convierten hoteles existentes, urbanos y de playa, para adecuarlos a los estándares de Atelier de Hoteles. Su misión es inspirar para reinventarse.

Para conocer de primera mano este nuevo concepto, bastará con esperar a febrero 2017, cuando Atelier de Hoteles abrirá las puertas del primer hotel que ha intervenido: ÓLEO CANCÚN PLAYA. En julio de 2017 abrirá ESTUDIO CANCÚN CENTRO y en diciembre del año próximo, se podrá ver de pie el primer Masterpiece del grupo: ATELIER PLAYA MUJERES.

"Atelier de hoteles es una empresa socialmente responsable de nueva generación que contribuye activa y voluntariamente al mejoramiento social, económico y ambiental de las comunidades donde se encuentra generando oportunidades de empleo y desarrollo para grupos vulnerables como adultos mayores, comunidades indígenas, personas con discapacidad y madres solteras. En conjunto con Victoria 147, buscamos promover y ayudar a mujeres emprendedoras, además de que utilizaremos los lineamientos de certificación Leed para la construcción de nuestros hoteles. 

Por otro lado, será una extraordinaria oportunidad de inversión, ya que dará retornos superiores a los que esta industria genera, además de que servirá como una plataforma multiplicadora para artistas y creadores mexicanos contemporáneos y de las nuevas generaciones", dice Francisco Gutiérrez, director general de Atelier de Hoteles.