Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

La escuela de negocios promovida por los líderes del sector turístico, JSF Travel & Tourism School, arranca en 2017 con dos programas para alta dirección

* IESE Business School y The Wharton School son los partners académicos de la escuela, especializada en

formación turística de postgrado y para directivos

*En el marco de la presentación de JSF Travel & Tourism School, los líderes de la industria del turismo se reúnen para abordar los principales retos de la industria del turismo y viajes

Madrid, 22 de septiembre de 2016 – Los líderes corporativos del sector turístico a nivel mundial ya tienen una

escuela de negocios creada específicamente para ellos. JSF Travel & Tourism School, una escuela

especializada en formación turística de postgrado y para directivos promovida por los líderes de la industria del turismo, nace con el objetivo de generar un impacto positivo y duradero en las personas y empresas vinculadas a un sector que genera el 9,8% del PIB global.

 

Se trata de una iniciativa que ha puesto en marcha la Fundación Junípero Serra, con el apoyo activo de grandes corporaciones internacionales como Hotelbeds Group, Grupo Barceló, Iberostar Hotels & Resorts,

Riu Hotels & Resorts, Deloitte, Amadeus, Apple Leisure Group Catenon y BBVA, con el fin de dar respuesta a

la necesidad del sector de tener una iniciativa aglutinadora de los distintos subsectores del mercado y de

alcance global para maximizar el intercambio de experiencias y know-how entre los actores del mercado de

todo el mundo.

Para ello, JSF Travel & Tourism School cuenta con la cooperación activa de dos escuelas de negocio líderes a nivel mundial, IESE Business School y The Wharton School, con las que está diseñando el programa

académico. Fruto de esta asociación, en 2017 arrancarán dos ambiciosos programas para alta dirección: el

Senior Executive Program for the Travel & Tourism Industry, que se celebrará en Nueva York, Hong Kong y Mallorca y que será impartido por IESE; y el JSF / Wharton Travel & Tourism Innovation Program, que se desarrollará en San Francisco & Silicon Valley. Asimismo, Universia jugará también un papel clave en las relaciones con las universidades para la captación de talento hacia el sector turístico.

Jaime Fluxá, Presidente de JSF T&T School, afirma: “La escuela nace con el objetivo de convertirse en un referente mundial dentro de la industria turística, tanto a nivel académico (postgrado y executive education)

como de investigación y de apoyo al emprendimiento con la garantía que supone que nazca en el seno de la

propia industria”. Antonio Peña, Director de la Escuela de Negocios, añade: “Nuestra misión es atraer el talento hacia el sector turístico y desarrollarlo en un marco de responsabilidad social, generando un impacto

positivo en las personas, en las compañías y en la sociedad. Invertimos en nuestra gente”.

En representación de los patronos de la Escuela, Javier Abadía, Director General Corporativo de Grupo Barceló, asegura: “Éste es un proyecto que se ha gestado con gran ilusión por parte del sector empresarial y que persigue ir convirtiéndose en la referencia internacional del sector turístico con una vocación global y transversal, aglutinadora de los distintos subsectores que conforman nuestra industria. Como representante del patronato y de la industria turística, quiero trasladar nuestra satisfacción y nuestro máximo compromiso con el proyecto fundacional.”

El programa Senior Executive Program for the Travel and Tourism Industry reunirá a Presidentes, Consejeros Delegados y, en general, a la alta dirección de las principales corporaciones turísticas para abordar los principales retos a los que se enfrenta la industria en un entorno marcado por la incertidumbre, la globalización y la transformación digital, durante tres intensas semanas en Nueva York (febrero 2017), Hong Kong (abril 2017) y Mallorca (junio 2017).

Por su parte, el JSF / Wharton Travel & Tourism Innovation Program supondrá una profunda inmersión de una semana de duración en las estrategias de gestión de la innovación en empresas turísticas en el creativo entorno de Silicon Valley, en San Francisco. Los responsables de tecnología y gestión de la innovación de los grandes grupos turísticos y de las empresas más punteras del sector se convertirán en protagonistas del cambio y de los nuevos modelos de negocio emergentes.

JSF Travel & Tourism School es un proyecto global y dinámico. Las actividades académicas se desarrollarán dónde aporten más valor a los participantes y tenga más sentido de mercado.

La flexibilidad y la customización de la experiencia son las bases que marcan el diseño de los programas.

 Los líderes del sector, reunidos para abordar los principales retos de la industria del turismo y viajes

En el marco de la presentación de JSF Travel & Tourism School y con la colaboración de IESE,

hoy se celebra en el campus de Madrid de IESE Business School un foro para abordar los principales retos de

la industria del turismo y viajes.

Ponentes de la talla de Simón Pedro Barceló, Co-presidente de Grupo Barceló; Carmen Riu,

Consejera Delegada de RIU Hotels & Resorts; Sabina Fluxá, Co-Vicepresidenta Ejecutiva & CEO de Iberostar Hotels & Resorts; Alejandro Zozaya, CEO de Apple Leisure Group; Fernando Cuesta, Director General de Amadeus España; Fernando Alonso, Director de Banca de Empresas y Corporaciones de BBVA; Jorge Schoenenberger, Socio Director de la industria de Travel, Hospitality, Leisure & Transport (THLT) de Deloitte; Javier Ruiz de Azcárate, CEO de Catenon; y Franz Heukamp, Decano de IESE Business School, entre otros, debatirán sobre los desafíos de la alta dirección y del sector.

Para más información:

Arenalia Comunicación. T. +34 93 232 00 44

Laia Jardí Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Eguzkiñe Añón Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

http://www.jsftraveltourism.org/