Es Momento de viajar por México con Hoteles City Express

El puente vacacional de mayo brinda una oportunidad para visitar los diferentes destinos turísticos de México, conocer sus sitios históricos, atractivos, costumbres, gente y gastronomía.

Por ello, Hoteles City Express recomienda diversas rutas turísticas con el fin de incentivar a los viajeros para recorrer México. Una de estas rutas que se adapta perfecto para este puente es la Virreinal. ¡Te invitamos a conocer qué puedes descubrir en el momento que te decidas a viajar!.

Un recorrido por la historia

En la época de la Colonia se construyeron muchas de las principales ciudades del país, algunas se rehicieron por completo y otras adoptaron una imagen más parecida a las ciudades de España. Con el paso de los años, estas ciudades se convirtieron en importantes centros económicos, políticos y culturales, hoy forman parte de la Ruta Virreinal.

1.-La Ciudad de México es el punto de partida ideal de esta ruta. Conocer los edificios ubicados en el Centro Histórico como el Palacio Nacional, el Palacio de Correos, la Plaza Tolsá y el Palacio de Bellas Artes, es recorrer los acontecimientos más importantes en la historia nacional.

2.-San Luis Potosí, ciudad de gran importancia en el virreinato y también lugar donde promulgó la Revolución de 1910. Edificios como la Catedral Metropolitana, el Templo de San Francisco, la Casa de la Virreina y el Teatro de la Paz son parte importante del recorrido que tienes que hacer en esta ciudad.

3.-Zacatecas ofrece la posibilidad de transportarse a otra época gracias a sus edificios recubiertos de cantera rosa y a sus calles empedradas. La vista de la ciudad desde el Cerro de la Bufa es excepcional, llegar por el teleférico es una experiencia más.

4.-Aguascalientes ofrece una experiencia agradable a los visitantes, ya sea por sus

edificios coloniales, barrios antiguos o por sus famosos baños termales. No puedes decir que visitaste esta ciudad sino probaste las gorditas rellenas, el lechón al horno, el chile aguascalentense o la sopa campesina.

 

 

5.-Por último, Morelia brinda una experiencia casi cercana a viajar en el tiempo. Construcciones como el Acueducto, el Edificio del Ayuntamiento y las plazas de Melchor Ocampo y San Francisco. Además, se pueden visitar lugares cercanos de gran atractivo, como Pátzcuaro y la Isla de Janitzio con la estatua de José María Morelos de cuarenta metros de altura.

Por todo esto, la Ruta Virreinal es una de las mejores opciones para conocer la oferta turística de México con un toque de historia. Tu estancia en cada ciudad la puedes hacer en los hoteles City Express, donde el desayuno tipo buffet está incluido en la tarifa.