Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

The World’s 50 Best Restaurants 2020 se cancela. La edición de este año de los mejores restaurantes del mundo estaba prevista para el 2 de junio

La edición 2020 de los premios de The World’s 50 Finest Eating places, patrocinados por S.Pellegrino & Acqua Panna, no tendrá lugar el 2 de junio en Amberes (Flandes), como estaba previsto originalmente. Aquí puedes leer la noticia. Asimismo, 50 Finest, la organización detrás del rating y los premios, también ha confirmado que su lista anual no se publicará este año.

El programa de eventos físicos de The World’s 50 Finest Eating places que estaba previsto para este mes de junio, se pospondrá hasta 2021, “si las circunstancias así lo permiten”, indica en un comunicado oficial la organización.

Los socios locales Go to Flanders y Metropolis of Antwerp, junto al socio principal S.Pellegrino & Acqua Panna, se unen a 50 Finest para apoyar el aplazamiento hasta un momento en el que se espera realmente que el sector gastronómico esté en proceso de reconstrucción y recuperación.

Este año, 50 Finest centrará sus esfuerzos en apoyar, conectar y unir a la comunidad gastronómica mundial. Utilizará su plataforma y pink world para diseñar y promover iniciativas significativas que impulsen el sector de la restauración.

William Drew, Director de Contenido para The World’s 50 Finest Eating places cube: “Dadas las circunstancias a nivel mundial, pondremos todos nuestros esfuerzos en ayudar al sector de la restauración a luchar por su futuro, así como en ayudar al trabajo que los principales chefs y restauradores están haciendo en apoyo a los demás.”

El equipo de 50 Finest está adoptando el desafío de tomar medidas adicionales para ayudar a la recuperación del sector en el futuro, de reformatear su contenido y de buscar concepts innovadoras para acontecimientos digitales como parte de su programa de apoyo y eventos.

Tratará de reunir a su comunidad de cooks y restauradores de alto perfil, socios de marca y líderes en gastronomía, así como medios de comunicación enfocados en la gastronomía, para compartir concepts frescas y mejores prácticas. En las próximas semanas y meses se comunicarán más detalles de sus planes para el año.

Esta decisión se ha adoptado como resultado no solo de las actuales restricciones internacionales de viaje y graves problemas de salud, sino también a la luz del horrible daño que la pandemia está sumando a los sectores de la gastronomía y la hostelería en todo el mundo, sin mencionar el sufrimiento de millones de personas a manos del virus.

Chef, sumiller y asesor gastronómico. Experto en gestión de Alimentos y Bebidas en el sector de la Hostelería, se encuentra inmerso en labores de asesoramiento a restaurantes en el desarrollo de cartas, vinos, destilados y management de costes. A su vez, asesora a numerosas marcas del sector agroalimentario.

Su formación en el sector Servicios comienza en la Escuela de Hostelería de Benalmádena, para posteriormente ampliar sus conocimientos, cursando la “Diplomatura en Gestión de Alimentos y Bebidas” en CIOMijas, y el “Certificado Profesional de Sommelier Internacional” por ESHOB.

Manu Balanzino es un apasionado del mundo de la comunicación, y ha fundado el periódico digital de gastronomía, The Connoisseur Journal, una publicación referencial del ámbito gastronómico la cual dirige. Además, es colaborador experto en gastronomía en revistas especializadas como Andalucía de Viaje, El Connoisseur (AMC Networks Worldwide Latin America) y Diario Sur. En radio, conduce el programa “Momentos Gourmets” en COPE y en televisión, colabora en Canal Cocina, RTV Marbella y Fuengirola TV.