El talentoso chef Fernando Martínez Zavala, toma el mando del restaurante Raíz Polanco

Han sido meses de incertidumbre para todos en el país. Pero hoy volvemos a casa. Restaurante Raíz abre sus puertas de nuevo y tenemos una historia que contarles. Una historia que les parecerá conocida pero que tiene todavía muchos capítulos por explorar. En 2010, la cocina mexicana fue nombrada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Eso lo sabemos todos. El título inscrito en la UNESCO es “La cocina tradicional mexicana, cultura comunitaria, ancestral y viva – El paradigma de Michoacán”. Así, la cocina tradicional ancestral de Michoacán es la razón por la que nuestra cocina tiene tan importante reconocimiento.

En Restaurante Raíz estamos orgullosos de poder seguir contando las historias de la cocina tradicional mexicana con la llegada de un hijo pródigo de Michoacán a nuestra cocina. Fernando Martínez Zavala, quien fuera nombrado Cocinero del Año en 2014 y que hoy hace suyos los fogones de Raíz para seguir contando las historias que lo han llevado a seguir descubriendo y engrandeciendo la cocina tradicional de México.

Fernando, como muchos saben, fue parte de la primera generación de Top Chef México y tras haber abierto y posicionado su cocina como uno de los referentes de la ciudad de México, llega a Restaurante Raíz para ofrecer su menú, plagado de influencias de la cocina michoacana, las historias de su familia transformadas en platillos, su amor por la cocina de Oaxaca y, sobretodo, la veneración al maíz, nuestro producto insignia no sólo en el restaurante, sino en el país entero.

La llegada de Fernando Martínez Zavala a las cocinas de Restaurante Raíz hace que nuestro espacio reabra sus puertas con una nueva fuerza y un nuevo impulso, sustentados en los años que hemos pasado en esta esquina de Polanco y las lecciones y sueños que nos dejó esta pausa de unos meses en los que decidimos que era momento de darle a nuestros comensales algo nuevo que volviera a sorprender sus paladares y enaltecer los sabores de México en nuestros platos.

Fernando Martínez Zavala, de la mano de todo el equipo de Restaurante Raíz ha creado un menú basado en su experiencia, sus viajes por el país, las historias que ha ido descubriendo y que hoy, en nuestras mesas, van a ser contadas de nuevo. Como siempre, nuestra carta de vinos y mezcales está en evolución y crecimiento para estar a la par de la genialidad que hoy toma de lleno nuestra cocina.

Los esperamos de nuevo. Esta siempre ha sido su casa.

Atentamente,

Mario Magaña Mainero
Director General Raíz Polanco