Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Reúne Baja Culinary Festa a Chefs de Estados Unidos y Latinoamérica

El estado de Baja California continúa promoviendo la gastronomía mexicana a través de plataformas internacionales

El Centro Cultural Tijuana (CECUT) será la sede principal del evento

Buenos Aires será la ciudad invitada de esta sexta edición

Del 27 al 30 de octubre en la ciudad fronteriza de Tijuana, se llevará a cabo la sexta edición de uno de los eventos más importantes del norte del país, el Baja Culinary Fest, que como cada año muestra a México y al mundo lo mejor de su gastronomía a través de talleres, conferencias y cenas temáticas.

Chefs, cocineras, enólogos, cerveceros, baristas, productores, sommeliers, empresarios y comensales serán los principales protagonistas de este evento que oferta lo mejor de la cocina bajacaliforniana, originada a partir del cuidado del cultivo de sus productos y la creatividad de su gente. El evento se llevará a cabo en la explanada del Centro Cultural Tijuana (CECUT) y para este año la presencia de la cocina urbana será la temática principal que permeará en los platillos de los asistentes.

 Para esta sexta edición la ciudad invitada del festival será Buenos Aires, representada por Hernán Griccini, Rodrigo Castilla y Fernando Riverola, éste último dueño del restaurante El Baqueano, actual número tres de los Latin América´s 50 Best Restaurants. Otra de las más importantes invitadas del festival será la michoacana Juana Bravo, cocinera tradicional que en 2015 llevó a Paris y Nairobi las tortillas blancas y azules, luego de que la UNESCO nombrara a la cocina michoacana como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2010. Ella, una de las ocho maestras cocineras del estado purépecha participará en una cena en el restaurante Brasero, del Chef Javier Plascencia, acompañada por el anfitrión y Xavier Pérez Stone, chef de Axiote, Cocina de México.

 Las cenas en distintos restaurantes también son un importante motivo para asistir al evento culinario del año, a través de interesantes fusiones con chefs y cocineras de todo el mundo se fusionan sabores, texturas y latitudes.

 Sólo por mencionar algunas cenas en el restaurante Verde y Crema fusionará la cocina de Jair Tellez, chef del restaurante Amaya y Merotoro en la Ciudad de México, con Juan Pablo Loza, chef del Rosewood Hotels & Resorts y la cocinera tradicional michoacana Juana Bravo. En el restaurante IPAA de Tijuana se reunirá Rodrigo Castilla, chef argentino autor del concepto restaurantero Las Pizarras Bistro en Buenos Aires junto con el mexicano Jonatán Gómez Luna, creador del restaurante Le Chique – galardonado en 2014 como Restaurante del Año por Millesime México – y reconocido con el Best of the Best (2014), Mejor Menú Degustación de México (2012 & 2015) y Arte al Plato (2013) de los Gourmet Awards By Travel & Leisure.  Así mismo el Rancho La Puerta será sede del movimiento gastronómico femenino del norte de México, aquí se reunirán 17 chefs mujeres nacionales e internacionales, así como la sommelier Ana Laura Martínez, en lo que será sin duda uno de los eventos imperdibles del Baja Culinary Fest.

 Los principales conferencistas de esta sexta edición serán los chefs, Carlos Salgado, Eduardo García, Jonatán Gómez, Hernán Griccini, Juan Pablo Loza, Matthew Beaudin, Simone Jones y Xavier Pérez Stone, entre otros. Algunas de las temáticas que abordarán son el uso y preservación de los productos locales de la región, así como charlas estratégicas para hacer crecer tu negocio, y una charla de cortes de carne argentinos en comparación con los cortes mexicanos. Finalmente por primera vez en el festival y en México, se llevará a cabo el evento Enocopa, que tiene como principal objetivo que las principales casas vitivinícolas conozcan el rumbo del mercado del vino en México, a través de una cata de más de 80 etiquetas mexicanas realizada por jóvenes de la nueva generación denominada millenials. La selección para los jóvenes catadores se realiza a través de redes sociales y no es necesaria la experiencia previa ni el conocimiento en la industria vinícola. Sin duda la Enocopa es una de las grandes propuestas de industria que año con año genera Baja Culinary Fest, siempre a la vanguardia de las cocinas mexicanas.

Por ello la sexta edición de este evento internacional es una maravillosa oportunidad para continuar impulsando a los principales protagonistas de la escena gastronómica en el país, y será en Baja California donde los sabores urbanos y del campo harán acto de presencia para engrandecer el nombre de las cocinas mexicanas.

 Para más detalles consulta:

http://www.bajaculinaryfest.com/

http://www.descubrebajacalifornia.com/

 Redes Sociales:

Facebook: Baja Culinary Fest

Twitter: @BajaCulinaryFest

 

Instagram: bajaculinaryfest